¿Cómo ha impactado la pandemia a los esfuerzos de marketing en las empresas?

Poco a poco las marcas y empresas se preparan para regresar a la normalidad o adoptar el llamado “new normal” conforme se gana terreno ante el escenario en el que aún nos encontramos. Sin embargo, es innegable que la pandemia del coronavirus ha generado un impacto importante en los negocios dadas las diversas consideraciones que se han tomado para frenar su propagación y que muchas cosas han cambiado y posiblemente permanecerán así a partir de ahora. A nivel interno, los distintos departamentos de las empresas también han tenido modificaciones en mayor y menor medida, en el caso del que nos es pertinente, el del marketing, es posible decir que el impacto ha sido en mayor medida moderado.

Lo anterior lo deja ver un estudio realizado por la firma Bynder, donde precisamente se cuestionó a los profesionales del marketing sobre el impacto del Covid-19 en el área dentro de la empresa. Tal como lo compartimos en la gráfica de este día, un 45 por ciento de los consultados señala que el efecto ha sido moderado, llevando a implementar ajustes en el enfoque y los mensajes de marketing en la mayoría de los casos.

Posteriormente, un 31 por ciento de los consultados destaca que el impacto ha sido fuerte para ellos, dado que ha implicado cambiar la estrategia de la marca así como la estrategia de contenidos que tenían en marcha. Por otro lado, en 18 por ciento de los casos el impacto se ha considerado extremo, teniendo a ese porcentaje de profesionales señalando que han recurrido a cambiar de forma drástica la forma en la que hacen negocios para poder seguir aportando a los negocios.

Tal como se puede observar, solo en un 6 por ciento de los casos el impacto del coronavirus en el marketing ha sido menor o inexistente.

En el caso de tu empresa, ¿cómo se ha visto impactado el marketing debido a la pandemia?

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299