Estas son las actividades digitales preferidas de las personas durante la cuarentena

Estar aislados en casa ha detonado que las personas, por todas partes del mundo, busquen formas de pasar todo el tiempo que les ha quedado libre a causa de esta medida para frenar el impacto de la pandemia del coronavirus. Particularmente, el mundo digital se ha convertido en un espacio clave para invertir todo ese tiempo dadas las múltiples opciones que presenta, las cuales ya se podían considerar bastante populares previo a la llegada de todo este problema, recordemos que internet, de acuerdo con Internet World Stats, el mundo cuenta con 4.5 mil millones de usuarios los cuales destinan una cantidad considerable de tiempo al día para distintas actividades digitales.

Sin embargo, en medio de este escenario hay algunas actividades digitales que han ganado más relevancia en comparación con otras cuando se trata de pasar el tiempo. En la gráfica de este día, con datos de une estudio de WeAreSocial destacamos cuáles son.

Tal como se puede observar en la imagen de este día, la principal es ver shows y películas a través de los distintos servicios de streaming que existen en la actualidad, un 57 por ciento de los consultados a nivel mundial destacan esta actividad. Posteriormente, en una segunda posición se encuentra el hacer uso de las redes sociales, un 47 por ciento de las personas está acudiendo más a ellas tanto para publicar como para consumir y compartir contenidos. Muy cerca del uso de las redes sociales, el uso de los servicios de mensajería, como WhatsApp o Messenger, entre otros, también se han convertido en una de las actividades clave para las personas que se encuentran en casa esperando a que termine la cuarentena.

Finalmente, completando las principales 5 actividades se encuentra el escuchar música a través de los distintos servicios de streaming desarrollados para ello y el hacer uso de las aplicaciones móviles.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299