Los tacos favoritos del consumidor mexicano

Los tacos favoritos del consumidor mexicano

Es un hecho que los tacos representan uno de los platillos más reconocidos de México a nivel mundial, sus diferentes versiones y presentaciones son visibles a lo largo y ancho del país, y el impacto que han generado es incluso digno de reconocimientos, por ejemplo, recientemente el sitio de recomendaciones gastronómicas de expertos gourmet, Taste Atlas, destacó a los tacos al pastor como el mejor platillo del mundo, incluso por encima de otros como la pizza, la lasaña o el churrasco. Pero, ¿cuáles se pueden considerar los tacos favoritos de los mexicanos?, ¿cuál es el principal referente?

Para responder a las preguntas anteriores, en la gráfica de este día te compartimos la información al respecto. Como es posible observar, ese título del mejor platillo del mundo que ostentan los tacos al pastor se ve reflejado en las preferencias del consumidor mexicanos, de acuerdo con los datos, con un 39.4 por ciento de referencias se posicionan como los más populares; a estos tacos les siguen los tacos de asada con un 11.8 por ciento de referencias, los tacos de tripa con 10.9 por ciento, los de barbacoa con 10.2 por ciento, los de suadero con 9.6 por ciento, carnitas con 9.4 por ciento y los de canasta con 8.7 por ciento de referencias.

Cabe destacar que el criterio para colocar a los tacos en esta posición es la cantidad de menciones en las distintas redes sociales, es decir, se trata de los tacos más populares en las distintas plataformas. Aun así, estos datos son un reflejo de lo populares que son cada uno de los distintos tipos de tacos entre los consumidores mexicanos.

Conocer detalles como este acerca de los tacos favoritos y otros sobre los platillos de cada región resulta importante, especialmente para los visitantes extranjeros que pueden llegar a tomar como referencia las opiniones que otros expresan en espacios como las redes sociales. Incluso como turistas en otras regiones puede ser de gran ayuda saber qué es lo que otros individuos prefieren hacer y cómo gestionan su experiencias turísticas, por ello, te invitamos a participar en nuestro estudio anual de hábitos de turismo 2019. Puedes participar aquí.