Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los premios Oscar tuvieron 16 por ciento menos audiencia que el año pasado

En México millones de personas están felices por el triunfo de Birdman y Alejandro González Iñárritu en los Oscar, pero la cadena de televisión ABC que transmitió la ceremonia no estará tan contenta al darse a conocer que en Estados Unidos el evento tuvo una audiencia mucho menor a la del año pasado.

Internacional.- En México millones de personas están felices por el triunfo de Birdman y Alejandro González Iñárritu en los Oscar, pero la cadena de televisión ABC que transmitió la ceremonia no estará tan contenta al darse a conocer que en Estados Unidos el evento tuvo una audiencia mucho menor a la del año pasado.

Más notas relacionadas:
El discurso de González Iñárritu y el significado a conveniencia
Lego, la marca ganadora de los #Oscars2015
3 marcas presentes en la moda de los premios Oscar

 

De acuerdo con datos de Nielsen, dados a conocer por la ABC, la transmisión de los Oscar el domingo por la noche tuvo una audiencia de 36.6 millones de personas. Se escucha como una cifra impactante pero el año pasado el número fue 43.7 millones, lo que representa una caída del 16 por ciento.

El comediante Neil Patrick Harris, conductor de la edición 87 de los Oscar, no pudo superar a su antecesora Ellen, que convirtió la ceremonia del año pasado en el detonante para la moda de las selfies y un gran product placement para Samsung.

La edición de este domingo, en la que Birdman, de Alejandro González Iñárritu se llevó el premio a mejor película, es la más baja en audiencia desde 2009, cuando ganó Slumdog Millionaire y fue vista por 36.3 millones de personas.

En lo que se refiere a redes sociales, los datos de Nielsen sugieren que hubo 5.9 millones de mensajes en Twitter sobre los premios de la Academia, mientras que el año pasado fueron 11.2 millones, gracias a la selfie de Ellen y un grupo de celebridades. En el caso de Facebook hubo 58 millones de interacciones en todo el mundo sobre el tema de los Oscar tomando en cuenta publicaciones y likes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados