CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El discurso de González Iñárritu y el significado a conveniencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Qué quiso decir Alejandro González Iñárritu durante la ceremonia del Oscar? #ElGobiernoQueMerecemos es trending topic en México y cada quien le da el significado que más le conviene, desde los que creen que es una invitación a la revolución hasta los partidos políticos que se cuelgan de la situación.

México.- ¿Qué quiso decir Alejandro González Iñárritu durante la ceremonia del Oscar? #ElGobiernoQueMerecemos es trending topic en México y cada quien le da el significado que más le conviene, desde los que creen que es una invitación a la revolución hasta los partidos políticos que se cuelgan de la situación.

Más notas relacionadas:
Lego, la marca ganadora de los #Oscars2015
3 marcas presentes en la moda de los premios Oscar
Iñarritu gana Oscar por mejor director y guión original

 

No es la primera vez que González Iñárritu opina sobre la situación política de México. En noviembre del año pasado, el director junto con más de 500 miembros de la comunidad cinematográfica, incluyendo a Alfonso Cuarón y Guillermo el Toro, firmó una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto en la que hablaba sobre el riesgo de la criminalización y represión de la protesta civil en el país.

El ganador del Oscar del año pasado, Alfonso Cuarón también fue causa de polémica en abril cuando escribió diez preguntas dirigidas al Presidente en torno a la Reforma Energética, Pemex y la privatización del sector.

Ahora el turno es para Alejandro González Iñárritu quien ganó el Oscar por mejor director y mejor película por su obra Birdman. Durante el discurso de aceptación de la segunda presea, el mexicano dijo una frase que causó conmoción: “Ruego por que podamos construir el gobierno que merecemos”.

 

 

Este lunes, #ElGobiernoQueMerecemos es trending topic en Twitter en México y ha tenido más de 106 millones 572 mil menciones, pero es un mensaje tan ambiguo que ha sido utilizado con propósitos distintos. La frase de Alejandro González Iñárritu ha desatado toda clase de comentarios en la red social Twitter. Pero parece que cada persona le da su propia interpretación.

Para algunos se trata de un llamado del director a cambiar el gobierno, para otros significa que México se está construyendo en este momento gracias al gobierno actual. También hay quienes lo ven como un mensaje de superación personal. Además, también existen traducciones distintas sobre lo que dijo González, por ejemplo, algunos han cambiado la palabra “construir” por “encontrar”. Te mostramos algunos ejemplos de la conversación en Twitter.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados