Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los precios de la suscripción a Peacock solamente hablan de The Office: ¿Buena estrategia?

Varios agentes de streaming, no solo Peacock, han tratado de ganar suscriptores explotando la exclusividad de sus mejores contenidos
  • El plan gratuito de Peacock incluye acceso a varios contenidos de NBCU, incluidas series, películas y noticias, con anuncios

  • Su segundo tier, Premium, abre todo el catálogo de la compañía por cinco dólares al mes, pero no se deshace de los anuncios

  • No es sino hasta la opción más costosa, Premium Plus de 10 dólares, que los usuarios pueden ver la programación casi sin anuncios

Cuando se anunció el lanzamiento de Disney+, Peacock y HBO Max, muchos de los usuarios de Netflix protestaron por por la salida de propiedades icónicas. Entre ellas, la franquicia de Avengers, así como sitcoms populares como Friends y The Office. Desde un punto de vista de negocio, es la mejor opción que podrían haber tomado Walt Disney, NBCU y WarnerMedia. El contenido más popular de sus estudios serviría como gancho para ganar nuevos suscriptores.

Pero en el caso específico de NBCU, esta estrategia está claramente expuesta para que todo el mundo la vea. De acuerdo con The Verge, Peacock ha creado material promocional para describir cómo funcionan los diferentes planes de suscripción a su streaming. Lo interesante es que su lenguaje no usa todo su catálogo como estrategia de venta. Por el contrario, solo se usa The Office como ejemplo para que la audiencia decida qué experiencia de consumo elegir.

Su plan básico, gratuito, ofrece a los usuarios de Peacock la oportunidad de ver la primera y segunda temporada de The Office con anuncios. Su opción Premium permite acceder a todo el contenido que aman los consumidores, así como un sinfín de detrás-de-cámaras, bloopers y contenido adicional, pero con anuncios. Premium Plus se deshace de casi todos los anuncios en la experiencia de los usuarios. Estas descripciones apenas y mencionan otros contenidos.

¿Buena o mala estrategia de marketing de Peacock?

Ya muchos expertos estaban conscientes que el valor agregado de la plataforma de streaming de NBCU estaría en The Office. Y es que, antes de migrar a Peacock, era una de las series más populares en Netflix. De acuerdo con el Wall Street Journal, era desde 2019 el contenido número uno más consumido en app de Video-On-Demand (VoD). Esto, aún cuando no tenía el permiso de distribución a escala global, sino solo en Estados Unidos (EEUU) y otras regiones.


Notas relacionadas


En este sentido, NBCU ha sido muy transparente en la forma que ha explotado a The Office para posicionar a Peacock como un rival digno en la guerra del streaming. Desde diciembre, como lo señala CNBC, que la empresa anunció que las primeras dos temporadas de la serie estarían gratuitamente en su plataforma, pero no el resto del programa. La estrategia es, más que en casos como Disney+ y HBO Max, clara y obviamente un gancho para atraer usuarios.

La pregunta importante es si tendrá resultado. Vale la pena observar las cifras de Statista sobre el futuro del mercado. Para 2025, no solo Netflix seguirá siendo la líder del sector. La única que siquiera se le acercará un poco es Disney+, que está empujando todo su catálogo y no solo un producto, como lo hace Peacock. HBO Max y Apple TV+, los competidores más similares a NBCU, estarán al final del ranking con una décima parte de los usuarios de Netflix.

Sobre la intensa batalla en el sector del streaming

Peacock no es la única que está tratando de sacar toda la ventaja posible para 2021, cuando la competencia en VoD sería mucho más complicada. Por ejemplo, Disney comenzó a usar la popularidad de Star Wars entre el público en general para hacerse promoción en Spotify. En específico, decidió lanzar una cuenta oficial para subir playlists personalizadas con la música favorita de sus personajes más icónicos. Entre ellos, Darth Vader, Boba Fett y Obi-Wan Kenobi.

Por otro lado se debe de considerar la llegada de newcomers además de Peacock. Disney está planteándose el lanzamiento de Star+. Esta plataforma de contenido ofrecería una mezcla de contenido de dos de sus unidades más grandes: ESPN y las recién adquiridas propiedades de Fox. La idea es que se utilice esta marca para distribuir contenido de estos departamentos fuera de EEUU. Y en especifico, llegaría a los mercados de Canadá, Europa y Nueva Zelanda.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados