Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple revela récord de ventas en la App Store y enciende rivalidad con otras empresas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Apple reveló cifras récord de sus clientes precisamente en la App Store, donde gastaron 540 millones de dólares solo en el día de Año Nuevo.
  • Apple, Google, Amazon y Facebook enfrentan severas acusaciones de abuso de poder.

  • Tranquilamente la Gigante de Cupertino reveló cifras millonarias récord en su criticada App Store.

  • Su postura de Apple sobre las acusaciones es que no son un monopolio, aunque los números digan lo contrario.

Sin importar que incluso las autoridades estén tras la App Store, Apple reveló cifras récord de sus clientes precisamente en la App Store, donde gastaron 540 millones de dólares solo en el día de Año Nuevo, marcando un aumento del 40 por ciento respecto al año pasado.

Recordemos que en un amplio informe de 449 páginas, los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos expusieron un caso detallado para arrancar a Apple, Amazon, Facebook y Google del poder, pues cada una de las firmas es dominante en sus campos. En el caso de la Gigante de Cupertino propusieron la solución de que debe dejar de lado la App Store y convertirla en otra empresa. 

Y es que el informe asegura que la lovemark se aprovecha de la forma en la que se distribuyen las aplicaciones en los dispositivos iOS para reducir la competencia con sus servicios. Aunado a esto, son diversas las empresas y desarrolladores que rivalizan con la firma porque indican que se enriquece con sus creaciones.

Facebook y el fabricante de Fortnite, Epic Games, destacan entre las criticas a Apple por tomar un recorte del 30 por ciento de las ventas de la App Store de los desarrolladores y por aplicar una nueva política diseñada para revelar qué aplicaciones rastrean sus datos para publicidad dirigida.

La Gigante de Cupertino modificó recientemente sus políticas para tomar un recorte del 15 por ciento de las empresas que generan menos de 1 millón de dólares en ventas de la App Store, lo que, según la compañía, fue una medida para ayudar a las pequeñas empresas.

Pero aún con todo ese panorama, dio a conocer cifras récord impresionantes, que reavivan ánimos contra las gañanías de Apple, pues la compañía dijo este miércoles en su informe anual que generó 1.8 mil millones en ventas de bienes digitales en la App Store en la semana entre la víspera de Navidad y ahora tiene 90 millones de usuarios activos mensuales para su aplicación Apple Books.

En general, los servicios de Apple generaron ingresos por 53 mil 800 millones de dólares en el último año fiscal de la compañía, que finalizó en septiembre de 2021. Se espera que informe sus ganancias del primer trimestre fiscal en unas semanas.

Te recomendamos:

La postura de Apple sobre las acusaciones es que no son un monopolio: “Siempre hemos dicho que el escrutinio es razonable y apropiado, pero no estamos de acuerdo con las conclusiones a las que se llega en este informe con respecto a Apple. Nuestra empresa no tiene una participación de mercado dominante en ninguna de las categorías en las que operamos. Desde sus inicios hace 12 años, con solo 500 aplicaciones, hemos creado la App Store para que sea un lugar seguro y confiable para que los usuarios descubran y descarguen aplicaciones y una forma de apoyo para que los desarrolladores creen y vendan aplicaciones a nivel mundial. Con cerca de dos millones de aplicaciones en la actualidad, la App Store ha cumplido esa promesa y ha cumplido con los más altos estándares de privacidad, seguridad y calidad”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados