Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nueva integrante en streaming: llega Star, la plataforma con contenido de ESPN

Star ofrecerá series, películas, deportes en vivo de ESPN y programas de FX o películas de 20th Century. Llega el próximo año.
  • Star es la nueva plataforma de Disney con contenido de ESPN y programas de FX o películas de 20th Century.

  • Disney Plus ha acumulado más de 86 millones de suscriptores desde su lanzamiento el 12 de noviembre de 2019.

  • Las previsiones para 2024 apuntan a que sus servicios de transmisión alcancen entre 300 y 350 millones de suscriptores.

Star llegará próximamente. The Walt Disney Company realizó´varios anuncios a sus inversores. Sus planes inesperados convirtieron a Disney en tendencia, mientras los espectadores en el mundo destacaron por qué la compañía es líder en contenidos, a pesar de ir comenzando el streaming en algunas regiones como en Latinoamérica.

Pero más allá de impactar con el nuevo contenido, la firma además presentó una nueva plataforma que llegará a su portafolio que ya hace temblar a Netflix. Ya tiene 11,5 millones de suscriptores de ESPN +, 38,8 millones de suscriptores de Hulu y una asombrosa cantidad de 86,8 millones de suscriptores de Disney Plus desde su lanzamiento en noviembre de 2019, pero eso no basta.

Su servicio de streaming Disney Plus impresiona porque cerrará el año con 86.8 millones de suscriptores a nivel mundial, cuando sus metas indicaban esa cantidad para 2024.

Ahora sus nuevas previsiones apuntan a que sus servicios de transmisión alcancen entre 300 y 350 millones de suscripciones totales para el año fiscal 2024, impulsado principalmente por un aumento significativo en la producción de contenido (Actualmente, Netflix tiene más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo).

Esto también incluye el plan de Star, que se lanzará el próximo 23 de febrero de 2021 en Europa, Canadá y Nueva Zelanda, y que estará integrado en el servicio de Disney Plus en estas regiones. Esto significa  que lanzará su nueva plataforma de entretenimiento fuera de Estados Unidos.

Ofrecerá “series de televisión, películas, originales locales, deportes en vivo de ESPN incluyendo ligas de fútbol, torneos de grand slam de tenis y mucho más” a partir de junio de 2021.

Te recomendamos:

Se trata de la sexta extensión de Disney Plus que ofrece una serie de shows que no pertenecen a sus principales marcas, como programas de FX o películas de 20th Century.

“Bajo la marca de Star, se podrán ver películas como ‘Kingsmen’, junto con clásicos como ‘Die Hard’ y ‘Alien’, además de series fantásticas como ‘Atlanta’ ‘Modern Family‘, ‘Homeland’ y ‘The Americans'”, explicó durante el evento el jefe de producto, Jerrell Jimerson.

Con ella buscan atrapar la atención de los adultos de la casa, con decenas de millones de suscriptores adolescentes y adultos.

En Latinoamérica ofrecerá también Star Plus, un nuevo servicio de streaming para la región con entretenimiento de las mejores marcas de Disney, así como contenido de la cadena de deportes ESPN y la plataforma ESPN +, que llegará al mercado en junio de 2021.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados