Beneficios que aportan los perfiles de LinkedIn de los colaboradores de una empresa

Beneficios que aportan los perfiles de LinkedIn de los colaboradores de una empresa

Es un hecho que LinkedIn está lejos de alcanzar la cantidad de usuarios activos que tienen otras redes sociales, como Facebook o Instagram, según lo comparte la firma Fundation Inc. apenas llega a 260 millones de usuarios activos mensuales, sin embargo, es una opción que las empresas no peden descartar tan fácilmente, especialmente las firmas del segmento B2B. Pero esto no lo decimos porque sea necesario que tengan un perfil aquí (que posiblemente lo es) sino porque la presencia de la firma y de los colaboradores de la misma tiene grandes beneficios. ¿sabes cuáles son?, aquí veremos qué pueden aportar los perfiles de LinkedIn de los colaboradores de una compañía.

Beneficios que aportan los perfiles de LinkedIn de los empleados

Tal como comparte Business2Community, estos son los beneficios y razones por las que los perfiles de LinkedIn de los colaboradores de la empresa pueden ser de gran ayuda para la misma:

  • Mejoran positivamente la imagen pública de la marca y su reputación

Como primer gran beneficio o ventaja con los perfiles de LinkedIn de los empleados destaca que se crea una gran oportunidad de que la firma muestre el enxpertise colectivo con el que cuenta. Tanto prospectos como clientes, y la audiencia en general, puede ver la experiencia de cada empleado si sus perfiles de esta red social se mantienen al día en cuanto a las habilidades, expertise, endoresements y logros.

Lo anterior puede incluso mejorar si los empleados se encargan de publicar actualizaciones sobre noticias, ofertas de trabajo, nuevas contrataciones, etc. De esta forma pueden dar una muestra del crecimiento de la compañía. Así, es posible poner a la marca o empresa frente a las respectivas redes que han formado los empleados con sus perfiles y frente a los ya mencionados clientes, prospectos y personas que ven o buscan a la compañía.

Para este punto es particularmente importante que el CEO mantenga un perfil bien trabajado en LinkedIn pues se trata de el que es posiblemente el rostro más conocido de la marca o empresa. Aún así, la presencia colectiva de los empleados resulta esencial para lograr que la marca se vea más humana y auténtica.

  • Incrementan la visibilidad de la firma

Este es un beneficio que los perfiles de LinkedIn de los colaboradores pueden aportar de forma muy fácil, para ello se puede comenzar con algo tan simple como hacer que actualicen su perfil para listar a la marca o empresa como su empleadora. Dicha acción vinculará sus perfiles a la página de la compañía en esta red social.

Hacer esto es importante pues un aspecto como el cargo de la persona y el lugar son puntos que se pueden apreciar incluso antes de que los usuarios de la plataforma hagan clic en el perfil. No obstante, también hay otras acciones que los empleados pueden poner en marcha con los perfiles de LinkedIn que ya tienen, esto con el fin de recibir un importante beneficio como mejorar la visibilidad y alcance de la compañía.

Como ejemplo de lo anterior, está el hecho de que los empleados pueden añadir una breve descripción de la empresa en la sección de Experiencia y Resumen de sus respectivos perfiles. También pueden usar palabras clave en la descripción de sus trabajos e incluso añadir enlaces al sitio web de la empresa.

Además, los trabajadores pueden seguir la página de la empresa en LinkedIn para que de esa forma aparezca en la sección de intereses de sus perfiles. Aunado a esto también pueden compartir opiniones de líderes dentro de la empresa, conectar con colaboradores, hacer endorsements de habilidades relevantes, entre otras cosas. Todo esto ayuda en gran medida a mejorar la visibilidad de la firma.

  • Se impulsa la generación de leads y la nutrición de los mismos

La tercera ventaja o beneficio que aportan los perfiles de LinkedIn de los colaboradores es uno que puede ser de gran valor para los ingresos de la empresa. Esto se debe a que la red social ocupa el primer lugar cuando se trata de espacios para crear conexiones profesionales. Según lo refiere la fuente, 80 por ciento de los leads generados en el segmento B2B, en redes sociales, provienen de LinkedIn.

Cuando los empleados conectan con alguien en una conferencia o evento, o hablan directamente con ellos y conectan a través de LinkedIn, las personas con quienes se genera la interacción obtienen un insight sobre la marca y lo que representa trabajar con esta y sus colaboradores.

Estas acciones resultan efectivas en el ámbito de los negocios pues las personas quieren saber con quiénes están trabajando o con quien lo harán. Por otra parte, el que los empleados se mantengan activos en LinkedIn e interactúen con sus conexiones ayuda al aporte de una experiencia más personalizada que crea confianza.

  • Incrementa el alcance de la marca

Cuando los perfiles de LinkedIn de los empleados son sólidos y se mantienen activos con acciones como compartir contenidos e interactuar con otros, es posible recibir este beneficio o ventaja. Según una investigación referida por Busness2Community, perteneciente a LinkedIn, señala que en promedio, un empleado tiene una red de contactados 10 veces más grande que la cantidad de seguidores de una compañía. Esto quiere decir que convertir a los empleados en embajadores de la marca dentro de la red social puede incrementar en gran medida los alcances de la compañía dentro de la plataforma.  Incluso puede impulsar la obtención de resultados ya que, como posiblemente sabrás, las personas confían más en la información compartida por personas que conocen.

  • Mejora el tráfico al sitio web

Como penúltimo beneficio que tienen los perfiles de LinkedIn está el hecho de que pueden impulsar el tráfico al sitio de la compañía. La red social es casi siempre la principal referencia para el segmento B2B y esto ocurre especialmente cuando los perfiles comparten actualizaciones de forma regular. En ese sentido, a medida que los empleados se vuelven más activos en la re social y participan con las publicaciones de la empresa o compartiendo por su cuenta los contenidos del sitio, se amplía el alcance y mejora la posibilidad de atraer más referencias hacia el este espacio web clave para las marcas.

  • Se facilita la atracción de talento

Finalmente, dado que LinkedIn es una de las principales herramientas para los individuos que se encuentran en la búsqueda de empleo, los perfiles de los colaboradores son de gran ayuda para dar una muestra de cómo son las cosas al interior de la empresa. Con esto los interesados en formar parte de la compañía puede darse una mejor idea de cómo son las cosas al interior.