LinkedIn y lo que debes saber sobre los botones extra que comenzarás a ver

LinkedIn mensajes
Imagen: Bigstock
  • LinkedIn cuenta con más de 630 millones de usuarios

  • Puede no tener el alcance de Facebook o YouTube, pero se ha afianzado como una plataforma social de relevancia

  • Ahora presenta nuevos cambios que buscarán ayudar a las marcas a tener mayor interacción con sus audiencias

Las redes sociales transformaron radicalmente la forma de comunicarnos, tanto entre usuario-usuario, como entre marcas-usuarios, de ahí que su popularidad haya crecido como la espuma. Entre la gran diversidad de plataformas existentes, hay una que ha encontrado un espacio para ganar relevancia: LinkedIn.

La plataforma social para profesionales y empresas podrá no tener el alcance de Facebook (2 mil 230 millones de usuarios) o YouTube (mil 900 millones), sin embargo, se ha afianzado como una de las plataformas sociales más relevantes en la actualidad.

En gran medida se debe a que su comunidad pondera más los contenidos de valor, que aportan a sus intereses profesionales, laborales o filosofía y estilo de vida, que aquellos que son más lúdicos, sociales o informativos.

Sin embargo, esto no quiere decir que LinkedIn no busque crecer en base de usuarios o que desista de estimular la actividad de sus abonados, por el contrario, no para de probar o activar cambios que buscan esto y otros fines, muchos de ellos relacionados con marketing.

Botones call to action

Ahora, la plataforma actualmente propiedad de Microsoft está incorporando cinco nuevos botones Call To Action diseñados para estimular la interacción de los usuarios, especialmente entre marcas y sus públicos objetivo, mismo que se unirán al ya existente de ‘Follow’ y serán, por el momento, para la versión de escritorio.

En concreto son: Contact us; Learn more; Register; Sign up; Visit website, que a su vez proporcionarán a los administradores la posibilidad de hacer análisis del comportamiento para determinar el engagement y la participación de los usuarios.

Para la versión móvil también hay novedades, ahora los administradores podrán editar publicaciones y el perfil de LinkedIn. Para ambas versiones se integran los Community Hashtags, que al igual que en otras redes sociales tienen la finalidad de facilitar seguir una conversación o tópicos en LinkedIn.

Según datos de la propia plataforma, actualmente cuenta con más de 630 millones de usuarios a nivel global y tiene registradas 34 millones de páginas. Algo a destacar, es que según un estudio realizado por HubSpot, LinkedIn Ads es el 277 por ciento más efectivo que Facebook y Twitter.

Los cambios buscan ganar relevancia

Como ya mencionamos, LinkedIn no tiene el alcance masivo de otras plataformas como Facebook, YouTube o Instagram, incluso puede que no se equipare con el nivel de interacciones que se dan en escenarios como Twitter, sin embargo, al igual que la red de microblogging ha logrado conformar una comunidad sólida que tiene su propio ecosistema.

En este caso, la red de profesionales y empresas está enfocada a estimular este tipo de relaciones y conexiones, por lo que muchos de sus cambios están enfocados a mejorar la experiencia, crear nuevas colaboraciones, facilitar la relación entre marcas y marcas-profesionales, así como para fortalecer la imagen corporativa.

En ese sentido, los botones podrían ayudar mucho a que las marcas mejoren tanto su identidad corporativa, así como para profundizar el engagement con las audiencias, recordemos que LinkedIn se ha convertido en el “rolodex virtual” para la gente de negocios, según un informe de Forbes.

De hecho, muchos de los cambios, nuevas funciones y herramientas que ofrece la plataforma están diseñados para obtener data cada vez más rica para ayudar a las personas a encontrar trabajo, y los empleadores (o marcas) a encontrar los perfiles ideales para su organización.