Las claves para el posicionamiento de tus contenidos web

google
Búsquedas en Google. Bigstock
  • Para lograr el éxito en este cometido, hay varias acciones que puedes desarrollar y a continuación se enumeran y explican algunas de ellas. 

  • La velocidad en la carga de la página es importante, lo mismo que la integración de ligas para otros sitios o contenidos.

  • Considera contar con cuentas de redes sociales para tus contenidos estén al alcance de los cibernautas.

Para atraer la atención de clientes y probables consumidores de tu marca y sus productos  y servicios es importante que los contenidos que generes sean fácilmente localizables a través de los motores de búsqueda, como Google.

Para lograr el éxito en este cometido, hay varias acciones que puedes desarrollar y a continuación se enumeran y explican algunas de ellas.

Factores técnicos. En este apartado se deben tomar en cuenta aspectos como el tamaño de la URL y que exista concordancia entre el título de tu contenido y su ubicación en la red. Recuerda que en título también debes incluir una palabra clave y que también debe existir una descripción de la nota o publicación.

Por otro lado, la velocidad en la carga de la página es importante, lo mismo que la integración de ligas para otros sitios o contenidos, así como el uso de imágenes fotográficas y la inserción de videos.

Factores de contenido. Debes tener un número importante de palabras, lo mismo que el uso de las palabras claves a lo largo de toda la extensión de tu publicación. Es en las palabras claves donde se pueden integrar enlaces externos a otras publicaciones, las cuales pueden ser de tu mismo sitio web o páginas afines.

Por su parte, los enlaces que integres deberán tener su propio prestigio, credibilidad y tráfico intenso, así garantizas una mayor movilidad web alrededor de tus contenidos.

Factores  en redes sociales. Considera contar con cuentas de redes sociales para tus contenidos estén al alcance de los cibernautas. Cada una de tus publicaciones debe ser replicada en redes sociales y si utilizas algún programa de gestión de redes sociales , como Sprout Social, podrás programar tus publicaciones.

Es importante que conozcas la naturaleza de cada una de las redes sociales que vas a emplear, entender que no todas se manejan igual y que tienen sus propias particularidades, tipo de público y hábitos para su uso.