• Huawei es uno de los casos más polémicos de relaciones públicas, tras enfrentarse al veto impuesto por Estados Unidos que le ha impactado a nivel internacional.

  • Dentro del mercado tecnológico, las marcas impactan fuertemente en los estilos de vida de los consumidores, por lo que cualquier detalle sobre estas se vuelve impresionante.

  • La movilidad es un segmento sumamente exitoso en el mercado tecnológico, haciendo de este mercado uno con gran impacto entre los consumidores.

Huawei ha plantado cara a una de las crisis de marca más desafiantes de las que se ha podido hablar en la historia del marketing reciente, pues todo su ecosistema de productos se ha mantenido al margen de quedar obsoletos, por una simple amenaza lanzada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La marca ha tenido que trasladar su innovación en tiempo récord, de los aparatos tecnológicos que produce al cabildeo, gestión de su imagen de marca y manejo de relaciones públicas, para no quedar fuera de la competencia.

Con esto en mente, hoy en día las empresas tienen que entender de qué forma mantener sus negocios relevantes, en medio de los cambios que se van presentando en la industria.

Es por ello que llama la atención conocer las historias de las marcas, que se han dado a la tarea de brincarse el veto impuesto por Trump a Huawei y seguir colaborando con la empresa.

Las empresas, que medios como The New York Times han señalado que mantienen esta colaboración, son Intel y Micron, hecho que ha sido respaldado por la Asociación de la Industria de Semiconductores a la que ambas empresas pertenecen.

“Tal y como hemos hablado con el gobierno de los Estados Unidos, está claro que algunos elementos pueden ser suministrados a Huawei de acuerdo con la Lista de Entidades y las regulaciones aplicables (…) Cada compañía se ve afectada de manera diferente en función de sus productos y cadenas de suministro específicos y cada compañía debe evaluar la mejor manera de llevar a cabo su negocio y cumplir con la normativa”, explicó el organismo en un comunicado.

Las actividades que ambas empresas mantienen con Huawei son importantes indicadores del camino que está retomando la marca y la oportunidad que tendrá de seguir siedo líder en la industria en que compite.