x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los países que más comparten los post de las marcas en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día destacamos cuáles son los países donde las personas son más propensas a compartir en redes sociales los post de las marcas.

Los países que más comparten los post de las marcas en redes sociales

En el terreno de las redes sociales, un elemento como el engagement se debe procurar impulsándolo y manteniéndolo a fin de mejorar los números de las marcas en este apartado, por ello, no sorprende que, tal como lo deja ver la firma Invesp, un 64 por ciento de los mercadólogos considere que incrementar el engagement con sus audiencias sea un aspecto crucial dentro de sus estrategias de social media marketing. Sin embargo, existen algunos tipos de interacciones que forman parte del engagement, las cuales pueden ser más difíciles de obtener que otras, por ejemplo, puede que sea más fácil conseguir una reacción o un comentario de un usuario en una plataforma como Facebook antes que conseguir que comparta la publicación.

Este último aspecto en particular es uno que llama la atención en el terreno de las redes sociales, pues existen regiones en el mundo donde las personas son más propensas a compartir una publicación de una marca. Como muestra, en la gráfica de este día tenemos precisamente los datos del porcentaje promedio de shares en Facebook entre todas las interacciones en páginas de marcas por país que hacen las personas.

Como se puede observar, la región de Mongolia es donde se encuentra el mejor promedio de gente compartiendo lo que las marcas tienen que decir. En el listado también se observan los nombres de países de la región que nos corresponde: Latinoamérica.

Por ejemplo, en una segunda posición está Puerto Rico, mientras que la tercera la tiene Bolivia y la sexta pertenece a Ecuador, al tiempo que Colombia cierra el top 10 de los que más interactúan.

Más allá de que los shares en espacios como Facebook sean resultado del valor que se encuentra en las publicaciones de las marcas, como para motivar esta acción del engagement, la fuente detrás de estos datos, es decir, Socialbakers, hace referencia a que las diferencias culturales pueden jugar un papel muy importante en la forma en que las audiencias interactúan con las marcas en espacios como las redes sociales.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados