x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Datos clave sobre el uso de las redes sociales entre mercadólogos B2B

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Destacamos algunos datos importantes sobre el uso de las redes sociales por parte de los mercadólogos B2B. Conoce qué plataformas usan y qué tan efectivas las consideran.
  • 84 por ciento de los compradores de la C-Suite y VP- Suite se ven influenciados por las redes sociales al comprar.

  • 62 por ciento de los marketers B2B señala que han tenido un ROI positivo de estos canales al hacer campañas pagadas.

  • Lee: El estado del marketing B2B en todo el mundo (2020).

Las redes sociales también pueden generar un buen impacto en los negocios del segmento B2B, por ejemplo, datos de la firma Articulate refieren que 84 por ciento de los compradores de la C-Suite y VP- Suite se ven influenciados por las redes sociales cuando planean comprar. Es por ello que resulta interesante saber cómo es que los mercadólogos B2B, los del segmento, hacen uso y contemplan a las redes sociales como parte de sus estrategias para conseguir resultados para las marcas. A propósito del tema, aquí veremos algunos datos interesantes.

De acuerdo con MarketingProfs, estos son algunos aspectos clave en el uso de las redes sociales por parte de los mercadólogos B2B que se deben conocer para comprender este panorama:

Sobre el uso

En relación al uso de las distintas opciones de redes sociales que se tienen en la actualidad, los datos de la fuente permiten ver que son principalmente 6 las plataformas que emplean estos profesionales:

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo

Entre las opciones, con 86 por ciento de referencias, LinkedIn es la red social más utilizada por los mercadólogos B2B, seguida de Facebook, con 89 por ciento de menciones, y Twitter, que empata con Instagram, con 60 por ciento de referencias.

Al respecto de esta información, llama la atención que solo un 5 por ciento de los mercadólogos no usa las redes sociales.

Sobre el engagement

En relación al engagement de las redes sociales que emplean los mercadólogos B2B, la fuente destaca que LinkedIn es la principal para su desarrollo, Facebook ocupa la segunda posición, Twitter la tercera, Instagram la cuarta y YouTube tiene el último lugar.

Nuevamente se puede entender que LinkedIn tienen un papel fundamental para la interacción cuando se trata de negocios que buscan vender a otros negocios.

Sobre las campañas pagadas

Finalmente, en el caso del retorno de inversión en campañas pagadas en las redes sociales, un 62 por ciento de los marketers B2B señala que han tenido un ROI positivo de estos canales. Por otro lado, sobresale que 33 por ciento aún no recurre a las campañas pagadas en las plataformas sociales, mientras que solo un 5 por ciento se ha encontrado con un retorno de inversión que no ha sido positivo para ellos.

El hecho de que la mayoría haya experimentado un ROI positivo es un dato que habla de la oportunidad que existe al voltear a ver al apartado de pago de las redes sociales. Actualmente casi cualquier plataforma social cuenta con este y con múltiples opciones para campañas que busquen lograr determinados objetivos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados