CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuánto tiempo invierten los mexicanos en los distintos medios?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día destacamos las distintas opciones de medios en los que los mexicanos están invirtiendo su tiempo este año.

¿Cuánto tiempo invierten los mexicanos en los distintos medios?

Las diversas opciones de medios han cumplido un papel fundamental para las personas en medio de la pandemia. A estos elementos han tenido que recurrir para poder invertir el tiempo que ya no pueden pasar en otros espacios debido a la pandemia y sus restricciones. En ese sentido, hemos visto como diversas plataformas han registrado un crecimiento importante gracias a los mayores niveles de adopción que han tenido. Por ejemplo, la gente ahora pasa más tiempo frente a sus distintas pantallas consumiendo contenidos, ya sean de redes sociales o de streaming.

En relación a lo anterior, un detalle que llama la atención es precisamente el de la cantidad de tiempo que las personas en el país están destinando a las distintas opciones de medios que tienen a su disposición actualmente. Es por ello que para la gráfica de este día destacaremos esos números, según lo deja ver el “The Global Media Intelligence Report 2020” de Global Web Index y eMarketer.

Como se observa  en la imagen de arriba, son los teléfonos los que han logrado acaparar la mayor cantidad de tiempo de los mexicanos en lo que va de este año. En promedio se les dedica 4 horas con 27 minutos al día. El número representa cerca de 20 minutos más en comparación con las cifras de 2019.

En una segunda posición por tiempo invertido, se encuentran las computadoras y tablets. A estos medios se les ha destinado 4 horas con 15 minutos al día, en promedio. Por otro lado, las redes sociales han recibido una inversión de tiempo por parte de los usuarios de 3 horas con 26 minutos, casi 10 minutos más en comparación con 2019.

Finalmente, la música en streaming y la TV tradicional cierran las primeras 5 posiciones si se ve esto como un top. En estos casos, las cantidades respectivas de tiempo son de 2 horas con 10 minutos y 2 horas con 8.

Cabe destacar que entre las opciones de medios, los que menos tiempo han recibido son los impresos, apenas 35 minutos por día.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados