Actualmente hay más de 2 mil millones de jóvenes de la Generación Z a nivel mundial, de acuerdo con proyecciones de Sodexo. El futuro de las industrias se concentra en ellos.

Por ahora, los Millennials tienen dominio sobre diversas áreas, pero el un futuro nada lejano será la siguiente generación la que influya en absolutamente todo, tal como indica el ciclo en cada periodo.

Los Z, por ahora se encuentran en fila, pero lo cierto es que ya han hecho un cambio significativo en la industria de la publicidad y del marketing.

Stories

La generación abrió un nuevo espacio en el cual las marcas pueden publicitarse, se llaman Stories y comenzaron en Snapchat, en donde el propio CEO de la plataforma, Evan Spiegel, dijo que llega a más jóvenes de entre 13 y 34 años de edad en Estados Unidos que Instagram. En México, también domina y es por ello que incluso Instagram copió esa función y así se transformó esa parte de la industria.

Video

Si bien la publicidad encontró en los videos el medio ideal para colocar contenido y las estrategias de ese tipo son las más efectivas, el video fue impulsado especialmente por esta generación, de hecho, Pew Research Center señaló que el 85 por ciento de los adolescentes entre 13 y 17 años de edad utilizan la plataforma de videos.

Cambiar paradigmas

Desde Inmar Research revelan que el 77 por ciento de los adolescentes participantes en un estudio indicaron que les gusta que los anuncios muestren gente real en situaciones reales, no modelos o personas que cumplan con arquetipos.

Televisión

La publicidad en la televisión tiene esperanza, ya que la generación Z es asidua al medio. La Gen Z conforma el 26 por ciento de la audiencia, seguida de los Millennials con 22 por ciento, juntas representan casi el 50 por ciento de la audiencia de televisión.