CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los memojis llegan a WhatsApp, ¿en qué consiste esta novedad?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- En el sector de las apps de mensajería instantánea, WhatsApp es, sin duda alguna la líder indiscutible, cuyos usuarios le dedicaron (según cifras de la propia compañía), entre enero y julio del año pasado, más de 85 mil 210 millones de horas al servicio. Incluso ofrece una variante, WhatsApp Business, para las empresas y que ya cuenta con más de 5 millones de empresas utilizando dicha app.

Son muchas las novedades que WhatsApp ofrece constantemente a sus usuarios para que no abandonen la app. Hace poco conocimos que la app ofrecía el proteger tus chats a través de tu huella digital o que, presumiblemente, WhatsApp cambiará su nombre en un futuro próximo.

Se tratan de emojis personalizados similares a los de Apple

Pero, ahora, WhatsApp va a ofrecer una novedad referente a los emojis y que ha decidido bautizar con el nombre de “memojis“. Estos consisten en emojis personalizados, muy similares a los de Apple y que los usuarios podrán personalizar según sus propios rasgos y que podrán enviar como stickers sin necesidad de tener que acudir al carrete de fotos.

En concreto, esta nueva funcionalidad aparece en la versión beta de WhatsApp 2.19.90.23, lanzada por Apple. Estos memojis aparecerán dentro de la opción de enviar emojis en la parte izquierda, junto al resto del diseños. Asimismo, los más utilizados se situarán también en el apartado de los más usados, tal y como sucede con los emojis normales. Esto es toda una ventaja ya que, hasta ahora, solo podían enviarse a través de la galería de imágenes y adjuntarlo como tal.

Solo estarán disponibles para usuarios de iOS 13

Como stickers estos memojis solo podían ser enviados desde iMessage y Telegram pero, gracias a la nueva versión de WhatsApp, ya podrán ser enviados directamente desde esta app. Eso sí, solo está disponible en la beta y no ha llegado a ninguna de las versiones oficiales del servicio de mensajería.

Los memojis estarán disponibles únicamente para los usuarios de iPhone X, iPhone XR y iPhone XS que tengan instalado el sistema operativo iOS 13 y se desconoce si esta opción llegará a los usuarios de iOS12. Aunque todo apunta a que se limitará a la versión 13 del sistema operativo y a aquellas que vengan después.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados