La salud involucra múltiples factores. Evidentemente, los hábitos de los individuos son un factor determinante sobre su bienestar a largo plazo. Pero, también influyen elementos como el medio ambiente, como las diferencias entre vivir en una ciudad o un entorno más rural. Asimismo, las sustancias adictivas o las costumbres laborales tienen un gran efecto. Pero como lo menciona la app Fooducate, la nutrición y la alimentación tienen un peso inevitable.

Por eso, el objetivo de este programa para iOS es simple: ayudar a las personas a desarrollar mejores hábitos alimenticios. La app logra esta meta al combinar una serie de herramientas de monitoreo y seguimiento de hábitos y costumbres. Asimismo, permite a la gente establecer planes alimenticios, rutinas de ejercicio y seguimiento de calorías. Pero también tiene amplias referencias educativas y estadísticas para guiar a los usuarios por un mejor camino.

Otra app para cuidar la línea

El elemento más importante de este programa es su monitor de salud y nutrición. Con él, las personas pueden llevar una cuenta de sus comidas. Además de dar seguimiento  a la ingesta y uso de calorías, se integra a la app de salud de Apple para una experiencia más unificada. Asimismo, permite conocer estadísticas como calidad y cantidad de nutrientes, ciclos de sueño, hambre y humor, así como registrar recetas para conocer sus estimados nutricionales.

Una característica destacada adicional de la app es su detector de códigos de barras. Los usuarios pueden escanear los productos directamente en tienda. Así, el software puede intentar identificar el alimento específico en su base de datos y mostrar calificación nutricional o alternativas de compra. Asimismo, tiene una enorme selección de consejos gratuitos para cuidar la salud, hacer dieta o mantenerse motivado.

Si bien la app es gratuita, también tiene un modelo de suscripción con características adicionales. Entre ellas, se cuentan dietas especiales, como KETO y baja en carbohidratos. Asimismo, se puede desbloquear un modo especial para personas con condiciones de salud concretas, como diabetes, padecimientos renales, problemas del corazón, etcétera. Así, es una herramienta muy útil para quienes quieran llevar su nutrición a un nuevo nivel.