Los medios digitales en México con más tráfico

  • En México, Uno TV es considerado el medio nativo más popular de la actualidad.

  • Entre los saltos más interesantes de los pasados 12 meses está el de “En Pareja” y “Mi bolsillo”. 

  • Lee: Nuevas ofertas de contenido en LATAM.

El mundo digital ha abierto la ventana para el surgimiento de diversos tipos de negocios o empresas, como los medios digitales nativos, es decir, aquellos que solo existen por internet. El paso de los años les ha ayudado a ganar terreno de forma importante pues el consumo de internet ya ha superado al de medios más tradicionales como la televisión; Particularmente en esta época, es posible decir que su presencia se ha visto fortalecida dadas las condiciones de aislamiento en las que se encuentran millones de personas.

Ese fortalecimiento parece no tener distinción entre las distintas categorías de medios digitales nativos, por ello, para darse una mejor idea de la popularidad que experimentan, en la gráfica de este día destacamos cuáles son aquellos medios nativos del espacio digital que dominan actualmente dentro de México, esto según datos del Ranking de Medios Nativos Digitales de El Economista y Comscore.

Tal como se aprecia en el gráfico, con datos registrados hasta febrero de este 2020, Uno TV es considerado el medio nativo más popular, durante los pasados 12 meses logró alcanzar a 13.9 millones de visitantes únicos. En la segunda posición se encuentra SDP noticias que, en ese mismo periodo de tiempo, ha logrado sumar 12.08 millones de visitantes únicos.

Posteriormente, el tercer puesto le corresponde a Soy Carmín, un medio que señala dedicarse al empoderamiento de la mujer y que habla de temas como salud, belleza, celebridades, entre otras cosas. En el pasado año logró sumar 7.4 millones de visitantes únicos para su plataforma.

Finalmente, para cerrar el top 5 de los medios digitales se encuentra dos portales de información (con estilos claramente distintos), Aristegui Noticias y El Deforma, estos lograron 6.5 y 5.8 millones de visitantes únicos durante los pasados 12 meses.

Cabe destacar que los visitantes de estos espacios digitales son usuarios multiplataforma.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299