En medio del confinamiento, dos de las plataformas que ganaron especial relevancia fueron Netflix y WhatsApp.

Por un lado, la compañía de Los Gatos, California se ubicó como una de las formas de entretenimiento más solicitadas lo que tuvo impacto en el crecimiento de la base de usuarios de la firma, mientras que la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook se ubicó como uno de los canales más importantes de comunicación en medio de la cuarentena.

Las cifras no mienten

Los números son claros ala respecto. Un nuevo informe realizado por App Annie demuestra que el tiempo dedicado por los usuarios a las redes sociales y otras aplicaciones móviles ha aumentado un 20 por ciento durante el primer trimestre del 2020.

Esto gana sentido si consideramos que, por ejemplo en el mercado mexicano, de acuerdo con el análisis de la consultora, cuando de entretenimiento se habla, el uso de redes sociales como Facebook (80 por ciento), WhatsApp (78 por ciento) y YouTube (71 por ciento), ocupan los primeros lugares de preferencia.

Para Netflix las cosas no han sido distintas. El confinamiento trajo a su cuenta un mayor número de usuarios que le permitió salir de una tendencia a la baja en este indicador.

A decir de los resultados entregados en el reporte financiero entregado por Netflix hace apenas unos días, durante el primer trimestre del 2020 es notorio el salto que ha dado la cantidad de nuevos suscriptores de la plataforma, 15.8 millones de personas se unieron en los primeros 3 meses del año. En comparación con el mismo periodo del año pasado, son prácticamente 5 millones más de nuevos clientes los que ha logrado Netflix.

Dos grandes se unen

Con estas cifras de contexto, adquiere especial lógica una reciente colaboración anunciando entre WhatsApp y Netflix, misma que permitirá a los usuarios compartir y reproducir los contenidos de la plataforma de streaming desde la app de mensajería.

Desde ahora y gracias a una actualización, desde la aplicación móvil de Netflix en el menú de “Más” se ha habilitado un enlace directo a WhatsApp mismo que al ser seleccionado desplegará la lista de contactos del usuario.

Con esto se podrá enviar el contenido a una sola persona o bien a un grupo creado en WhatsApp previamente.

El o los receptores del mensaje recibirán un link de Netflix en donde podrían dar inicio a la reproducción de la serie, documental o serie compartida sin salir de la app de mensajería.

Este esfuerzo se suma a los acuerdos ya establecidos con otras plataformas como Facebook, Youtube o Instagram, y de la misma manera, los usuarios tendrán la opción de ajustar el tamaño y la posición de cada video.

Un ganar-ganar

Es importante mencionar que para acceder a este beneficio tanto el usuario que envía el mensaje como el que lo recibe debe tener suscripción a Netflix, por lo que compartir el link no supone que la cuenta sea compartida.

Esta acuerdo se traduce en una relación ganar-ganar para ambas firmas. Recordemos que según una encuesta reciente de GlobalWebIndex, el 51 por ciento de las personas consultadas aumentó el consumo de plataformas de video y el 44 por ciento invierte más tiempo en plataformas de Social Media

Cuando menos en teoría, el movimiento también beneficiará a las audiencias, quienes podrán acceder a contenidos desde una app que se ha vuelto una extensión de su día a día.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299