El mercado de video streaming en México va a la alza. Aproximadamente hay casi 10 millones de suscriptores en una plataforma de streaming mientras que el alcance es de más de 25 millones de acuerdo con el IFT.

El consumo de contenidos online a través de streaming va en aumento, tan solo las ventas de video streaming para el 2021 se estima alcanzarán los 27 millones de dólares, de acuerdo con Statista. Sin embargo, plataformas como YouTube también se encuentran entre las favoritas de los usuarios, Provokers realizo un estudio en la que señala que el 19 por ciento de usuarios en México consumen contenido de YouTube.

Con base en este contexto PLUTO TV lanza su plataforma gratuita de streaming en América Latina en donde presenta contenido de estudios de cine, cadenas de televisión y compañías productoras mundialmente reconocidos. Desde televisión lineal hasta contenido on demand, Pluto TV ofrece a los usuarios una amplia variedad de experiencias.

“Esta innovadora propuesta es un gran complemento para nuestros productos OTT disponibles en el mercado y nos permite continuar acercando entretenimiento a todas las audiencias y trabajar con nuestros socios para llevar esta propuesta nunca antes vista de televisión gratuita por streaming a las audiencias latinoamericanas” declaro JC Acosta, presidente de ViacomCBS Networks Americas.

Hace seis años lanzamos Pluto TV con la misión de entretener al planeta y con la visión de convertirnos en el líder mundial de televisión gratuita por streaming. Actualmente, somos la plataforma gratuita de streaming líder en Estados Unidos y estamos creciendo rápidamente en Europa “. declaro Tom Ryan, CEO y cofundador de Pluto TV

TV Azteca Internacional apuesta por canales digitales

Por su parte, TV Azteca Internacional lanzó un nuevo proyecto de video digital llamado Clic Conecta Tu Vida. Se trata de un canal de YouTube que, según la misma compañía, pretende crear contenido atractivo, diferenciado y adaptado a la nueva plataforma. Esto, con la meta de seguir complaciendo a sus usuarios nacionales e internacionales. Entre los contenidos que planea ofrecer en su nuevo canal de YouTube, están sus clásicas telenovelas en un formato readaptado para el consumo digital.

Clásicos como Cuando seas Mía, La Hija del Jardinero y Todo por Amor serán seriadas en entre 15 y 20 capítulos. Y se espera que se publiquen todos los días, en punto de las 12, de lunes a viernes con los finales en fin de semana. Junto a estos programas, empezarán a crearse también cápsulas de contenido de Salud y Estilo de Vida cocina, estilo de vida, cine y mucho más.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299