Hoy en día el content marketing se ha convertido en un importante referente a partir del cual podemos desarrollar toda clases de acciones encaminadas a aprovechar los canales digitales con la ayuda de historias.

Este tipo de esfuerzos se han patentado cada vez más, con la implementación de estrategias, a través de las cuales las marcas buscan una mayor identificación con el consumidor, sobre todo por el valor que han encontrado las narrativas cada vez mas apreciadas por los usuarios, sobre todo de canales digitales.

Con esto en mente tenemos una importante recomendación que te ayudará a sacar el mayor potencial a los textos que desarrollas para que tu marca se comunique con el consumidor.

Dentro de Content Marketing: Proven Strategies to Attract an Engaged Audience Online with Great Content and Social Media to Win More Customers, Build your Brand … and Branding Book 3) (English Edition) Gavin Turner nos logra ofrecer un completo temario con capítulos como los pasos a seguir para comenzar en content marketing, de qué manera esta estrategia impulsa las ventas de tu marca, así como la mentalidad adecuada para usar el content marketing de manera correcta.

Otro de los temas que se desarrollan en la obra es que te ayuda a alinear el contenido que generas con tu marca, te enseña a identificar a la audiencia a la que te diriges. Entre otros temas que desarrolla el autor están temas cómo el que te ayuda a generar contenido que vende, las mejores herramientas para medir el alcance del contenido que generas y de qué forma evitar los errores en la construcción de estas estrategias.

Tienda de libros de Merca2.0

El poder del content marketing

El content marketing se ha consolidado como una de las estrategias de marketing digital, indispensables para generar acciones a través de las cuales se desempeñan tareas de manera online.

Un estimado proyectado por Smart Insight colocó al content marketing como la principal técnica de marketing digital, por encima de la inteligencia artificial y del machine Learning.

Otro de los recursos son la big data, la automatización y el mobile marketing.

Estimados de PQ Media han llegado a advertir que la inversión en content marketing ha alcanzado a nivel internacional hasta los 32 mil millones de dólares.