CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los logros que deberías contar en tus empleados al cierre del 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Todos tuvimos grandes retos este año y existen ciertas habilidades en el trabajo que ayudaron mucho más a facilitarlo todo
  • Empleados y empleadores tuvieron que aprender muchas cosas por igual este año.

  • Ante una circunstancia completamente nueva, se necesitan de soluciones nuevas.

  • En un mundo lleno de distanciamiento social, la unión es mucho más importante.

A veces cuesta trabajo evaluar un trabajo bien hecho. En ciertas áreas de algunas empresas es más fácil medir los números de productividad, con ganancias monetarias o visitas a un sitio. Por eso es muy importante utilizar herramientas como Google Analytics o las de redes sociales como Facebook o Twitter. Sin embargo, existen aspectos de la vida humana que no se pueden reducir a números. Para decirlo de otra manera, hay conocimientos o habilidades blandas que afectan la producción y que logran desempeñar un buen trabajo. Por medio de la empatía, el liderazgo, el trabajo en equipo, entre otras cosas, los trabajadores logran mejorar lo que hacen. Estas capacidades, de pronto, llegan a ser más valiosas que los conocimientos concretos y al estar tan cerca de cerrar el año, estos son los logros del 2020 que debes tomar en cuenta.

Las evaluaciones anuales sirven para ver todo nuestro rendimiento, aplaudir nuestros triunfos, corregir errores y aprovechar las áreas de oportunidad. Este es un ejercicio que muchas empresas realizan de manera normal. Pero este 2020 no ha sido nada normal. ¿Cómo evaluar un año en el que apareció la pandemia de COVID-19, la cual transformó para siempre la vida como la conocemos y a tantas empresas? En este contexto particular, existen ciertos aspectos que valen mucho más. Son habilidades que, si bien son importantes siempre, hoy cobran una relevancia enorme, volviéndose casi requisitos para lograr sobrellevar y mejorar cualquier trabajo. Si ponemos un número del uno al 10 en cada uno de los siguientes puntos, mediremos el nivel de qué tan capaz puede fue una persona para enfrentar los retos que llegaron y que no nos dejarán en un buen rato.

Liderazgo

Se suele hablar mucho de la diferencia entre un líder y un jefe y cómo el primero es mucho más importante para el desempeño de cualquier proyecto. Alguien que se sepa comunicar con su equipo, que se integre y motive a los demás para moverse todos juntos hacia adelantes. Quien dominó estas habilidades, fue de gran ayuda este 2020.

 

Notas relacionadas:

Así es como puedes encontrar trabajo si tienes más de 50 años

Los trabajadores freelance también necesitan contrato

¿Por qué publicar tu vacante en la Bolsa de Trabajo Merca2.0?

 

Innovación

Ante una circunstancia completamente nueva, se necesitan de soluciones nuevas. Pensar fuera de la caja, salir de la zona de confort. El “home office” es sólo un ejemplo de cómo la dinámica laboral cambió. Las personas innovadoras hoy son más valiosas que nunca.

Trabajo en equipo

En un mundo lleno de distanciamiento social, la unión es mucho más importante. Este año nos encontramos encerrados cada quien en su casa, separados por varios kilómetros, pero fue más necesario que nunca trabajar juntos para poder sacar adelante las tareas.

Capacidad de adaptación

Si no te adaptas bien al cambio, seguro el 2020 fue un año muy complicado para ti. Lo fue para todos, pero si al menos tienes un mayor control de las emociones y sabes lidiar con lo inesperado, seguro lograste adaptarte bien. Es la capacidad de adaptación la única manera en la que la humanidad saldrá adelante de esta situación.

Aprendizaje constante

Empleados y empleadores tuvieron que aprender muchas cosas por igual este año. Los cambios a los que nos empujó la pandemia, nos obligaron a ver una nueva cara de nosotros y a entender que habría que modificarla constantemente. Allá afuera hay cosas que no entendemos y tenemos que aprender al respecto para superar los retos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Actividades de verano para niñas y niños

En el periodo vacacional posterior al término del ciclo escolar es usual que llevemos a cabo un curso de verano que contribuya a cuidar y mejorar su salud física, mental y social a través del juego.

Compliance laboral: ¡Evita multas!

Cuando las empresas no tienen un área de Compliance, las irregularidades pueden suscitarse sin que alguien lo note o advierta, ya que nadie quiere asumir la responsabilidad.