Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así es como puedes encontrar trabajo si tienes más de 50 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La competencia por encontrar una vacante es muy grande hoy en día y entre más edad, más difícil, pero no es imposible
  • Trabajar para una empresa no es la única opción hoy en día.

  • La edad es lo de menos y lo más valioso que tienes son tus conocimientos y experiencia.

  • Por medio de tus conocidos, puedes crear una estrategia más efectiva.

El tiempo pasa para todos y no existe manera de frenarlo. Lo mismo ocurre con las crisis. Una situación como la pandemia de COVID-19 avanza devastando economías y empresas, sin importarle nada y despegando el nivel de desempleo en todos lados. Esto ha ocasionado que hoy exista una gran cantidad de personas buscando la manera de ganarse un sueldo para sobrevivir, entre una feroz competencia que se vuelve mucho más complicada en la actualidad. Una persona de entre 20 y 30 años puede no alarmarse demasiado, pues es muy probable que encuentre un trabajo mucho más rápido que alguien de 50 años o más. Se dice que, en promedio, los profesionistas de esta edad llegan a tardar hasta dos años en encontrar un nuevo empleo. Aunque con mayor experiencia, son víctimas de muchos prejuicios, por lo que aquí te enseñamos a superar los obstáculos y encontrar trabajo después de los 50.

Estos límites los encontrarás en los requisitos de muchas vacantes publicadas. Frases como “entre 25 y 30 años”, desaniman a cualquiera. Las personas que superan esa edad, viven en estereotipos como que tienen más dificultad para manejar los avances tecnológicos, que no son tan creativos, que no entienden a las personas más jóvenes y que no se adaptan tan fácilmente. Todas estas cuestiones, generan más gastos a las empresas, por lo que les aterra tener algún empleado así. No es necesario aclarar que las ideas preconcebidas sobre cualquier individuo están mal e invitan a tratos discriminatorios. Pero erradicarlas es muy complicado, por lo que, lo mejor que alguien de más de 50 puede hacer para encontrar trabajo es tomar en cuenta los siguientes puntos.

Voluntad de aprendizaje

Es importante que te actualices. La tecnología crece y crece, cada vez a un ritmo más rápido y todas las empresas se tienen que actualizar con ella. En tus solicitudes demuestra que estás dispuesto a aprender y haz del cambio parte de tus hábitos. No te quedes atrás, en internet está toda la información que necesitas.

 

Notas relacionadas:

¿Por qué publicar tu vacante en la Bolsa de Trabajo Merca2.0?

¡Cuidado con el Buen Fin! Administra bien tu aguinaldo durante las ofertas

¿Conectado las 24 horas? Estos son tus derechos como trabajador

 

Di no a los estereotipos

Los estereotipos que mencionamos arriba existen y muchas personas piensan así. Cambia su forma de pensar demostrándoles que están mal, que no te quieres retirar, que todavía tienes mucho por aprender, que sabes manejar una computadora y las redes sociales y, sobre todo, que eres proactivo y con experiencia.

Muestra lo necesario

La edad es lo de menos y lo más valioso que tienes son tus conocimientos y experiencia. No es necesario que cuentes sobre tus puestos más lejanos en empresas, trata de enfocarte en los últimos años de tu carrera profesional, ya que un currículum debe ser lo más breve y concreto posible.

Buenos contactos

Si algo te dan los años es el contacto con muchas personas. Esta red puede serte de mucha ayuda. Necesitas personas que te recomienden, que te conozcan y te ayuden. Por medio de tus conocidos, puedes crear una estrategia más efectiva que asistir a empresas donde no saben de ti.

Opción freelance

Trabajar para una empresa no es la única opción hoy en día. La tecnología permite que tú mismo seas tu propio jefe y que no esperes a que te llamen, sino que tú toques puertas y ofrezcas tus servicios. La experiencia te abre muchas oportunidades en este sentido, todo lo que has aprendido lo puedes vender.

Suscríbete para recibir las mejores noticias de Bolsa de Trabajo y Recursos Humanos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados