x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los ingresos de HSBC se desploman en medio de diversos factores de riesgo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aún no ha concluido el desfile de empresas que presentan sus resultados financieros, y la mayoría de ellas han manifestado un impacto significativo a causa de un primer semestre de olvido para la mayoría del mundo. En este caso de HSBC que reconoció un desplome en sus ingresos.
  • HSBC dijo que los ingresos durante el segundo trimestre cayeron 67 por ciento

  • La situación se torna más seria, pues sus ganancias cayeron un 82 por ciento

  • El plan de HSBC es reactivar su plan de reestructura para poder enfrentar mejor el segundo semestre

Aún no ha concluido el desfile de empresas que presentan sus resultados financieros, y la mayoría de ellas han manifestado un impacto significativo a causa de un primer semestre de olvido para la mayoría del mundo. En este caso de HSBC que reconoció un desplome en sus ingresos.

Sucede que el banco británico indicó que son diversos factores, no sólo la pandemia de coronavirus, los que contribuyeron a que la institución no cumpliera con las expectativas.

Múltiples riesgos impactan en ganancias

En ese sentido, HSBC Holdings PLC indicó que sus ingresos antes de impuestos entre abril y junio ascendieron a mil 100 millones de dólares, lo que representó un 67 por ciento menos que los 3 mil 200 millones de dólares que obtuvo en el primer trimestre de 2020.

De tal forma, banco más grande de Europa por activos comunicó que durante el primer semestre, sus ingresos antes de impuestos fueron de 4 mil 320 millones de dólares para los primeros seis meses del año, lo que quedó por debajo de las expectativas de los analistas, que anticipaban unos 5 mil 670 millones de dólares.

Al respecto, HSBC también dijo que ganancias antes de impuestos también cayeron un 82 por ciento en comparación con el mismo trimestre de 2019; unos mil 089 mil millones, muy por debajo de los 6 mil194 mil millones reportados el segundo trimestre de 2019. Esto fue atribuido a diversos factores en un complejo primer semestre a nivel global.

“Nuestro desempeño en el primer semestre se vio afectado por la pandemia de COVID-19, la caída de las tasas de interés, el aumento del riesgo geopolítico y los niveles elevados de volatilidad del mercado”, dijo el CEO de la institución financiera, Noel Quinn al presentar el reporte financiero.


Te puede interesar:

El contexto complejo seguirá; transformación, la respuesta

“Las tensiones actuales entre China y los Estados Unidos inevitablemente crean situaciones desafiantes para una organización con la huella de HSBC. Lo haremos enfrentar cualquier desafío político que surja con un enfoque en las necesidades a largo plazo de nuestros clientes y los mejores intereses de nuestros inversores”, añadió Quinn.

En ese sentido, el ejecutivo detalló que reactivarán y “acelerará la implementación” de una reestructuración planificada que anunció en febrero; que consideraba una gran serie de despidos -cerca de 35 mil puestos de trabajo-, así como la fusión de sus unidades de banca minorista y de gestión de patrimonio, también la reducción de algunas divisiones de negocios y su red de sucursales en Estados Unidos.

Sin duda, el banco británico enfrenta un gran desafío, de acuerdo con Jackson Wong, director de gestión de activos de Amber Hill Capital, referido por CNBC, los factores COVID-19 y la guerra comercial entre Estados Unidos y China, pueden tener un impacto del que “hemos visto el fondo”, por lo que vislumbra una situación para el entorno empresarial extremadamente malo para HSBC.

Los mercados financieros han reaccionado rápidamente, en el índice NYSE, de la bolsa de Nueva York, las acciones de la firma británica caen más de 4.5 por ciento, mientras que en el LON, de la bolsa de Londres cae casi 3 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados