x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Regreso a clases será en línea y el 24 de agosto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
México ha anunciado las acciones clave del regreso a clases, que por ahora será en línea y el próximo 24 de agosto.

El regreso a clases será el próximo 24 de agosto y de manera electrónica, debido a la contingencia de COVID-19 que atraviesa México.

Información compartida por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, advierte que el regreso a clases no se hará de manera presencial hasta que México se encuentre en semáforo verde.

El semáforo epidemiológico reporta por colores la intensidad de la pandemia de COVID-19, por el número de casos positivos y camas hospitalarias disponibles, para la atención de pacientes afectados.

Debido a que por ahora no existen las condiciones para poder abrir las escuelas, el ciclo escolar 2020-2021 comenzará de manera electrónica.

Esto representa un enorme reto para ciento de miles de estudiantes, quienes no cuentan con conexión a internet ni con un equipo de cómputo óptimo para poder migrar a digital, además de que en muchas ocasiones, educadores no aceptan tabletas como medio de estudio y exigen a los estudiantes la compra de una computadora, convirtiéndose en un problema que no está siendo regulado por el gobierno federal.

Un interesante estudio de la Universitatea din București descubrió que en países como Rumanía el ciberbullying durante las clases en línea que se han impartido a consecuencia del COVID-19, se ha incrementado en un 5 por ciento.

Cifras de la UNESCO advierten que la pandemia de COVID-19 ha obligado a mil 400 millones de estudiantes a permanecer en casa.

Televisoras se convertirán en salón de clases

Las televisoras Milenio, Azteca, Televisa y Multimedios se convertirán en salones de clases y como parte de estas acciones, estarán colaborando de manera directa con la Secretaria de Educación Pública.

La estrategia en colaboración con el gobierno federal ocurre en un momento muy interesante para estos medios, sobre todo cuando Televisa dejó de transmitir los programas de El Chavo del 8 y Azteca suspendió Enamorándonos, en ambos casos, producciones estrella de ambas televisoras.

Como es de esperar en este tipo de acciones, un aspecto de gran ayuda en este mercado es el que tiene que ver con la manera como las marcas de medios están innovando ante la necesidad que se está registrando por la contingencia de COVID-19 que vivimos.

El impacto del COVID-19 en las escuelas

Un estimado de la UNESCO advirtió cuál es el impacto que ha tenido la pandemia de COVID-19 en industrias como la educativa.

Dentro de este estimado se descubrió que casi el 90 por ciento de los estudiantes del mundo se han quedado sin clases presenciales, debido a que la pandemia de COVID-19 interrumpió la impartición de clases.

Según el estimado, más e mil 700 millones de estudiantes se han visto afectados por la pandemia y en 185 países se ha ordenado el cierro de los centros educativos como los preescolares, colegios y universidades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados