El mundo sigue en proceso de entrar a la ‘nueva normalidad’ y eso implica que las empresas también retomen actividades con lo que se buscará que las personas reactiven su consumo de productos y servicios. España es uno de los países europeos que estén en esta etapa y, entre los sectores que buscan reconectar con el con el consumidor es el financiero, ejemplo de ello es lo que está haciendo BBVA.

Se trata de una campaña en la que da un reconocimiento a todas las personas que han sacrificado mucho durante estos meses de distanciamiento social y de crisis económica, pero que al mismo tiempo, hoy, son quienes serán el principal actor para que el cambio de la recuperación se comience a andar.

Un mensaje optimista

Entre los distintos estragos que ha dejado el coronavirus en España, está difícil situación económica, una que no sólo se resiente a nivel gobierno y empresarial, sino al primer nivel de todos los países: la sociedad.

Para BBVA, la gente es el principal actor y motor para una recuperación, porque a pesar de que hay incertidumbre y los esfuerzos deben duplicarse, las personas son las que siempre saldrán a crear oportunidades para salir adelante.

Asi surge “Las oportunidades las creamos entre todos”, campaña creada de la mano con DDB y que tiene como principal misión, la de “dar voz a los colectivos que se han visto más afectados por la crisis del coronavirus: las personas, los autónomos y las Pymes”.

En ese sentido, de acuerdo con BBVA, el mensaje va dirigido a la generación de personas que “tiene el futuro del país en sus manos”, porque no sólo son quienes luchan diariamente por el bienestar de sus familias, sino porque también son los principales protagonistas de la economía que hacen crecer a un país.

“Esta acción ayudará a transmitir un mensaje positivo y de reconstrucción conjunta. Es potente, explícito y muy propio de BBVA”, dijo Jaime Bisbal, head of Marketing, Design, Behavioral Economics & Digital Sales Spain en BBVA, citado por ReasonWhy.

España en resurgimiento

Hablamos de uno de los países europeos que más han sufrido a causa del coronavirus, hasta este martes 23 de junio se tenía registro de 246 mil 504 casos de contagio confirmados, así como 28 mil 324 muertes provocadas por el virus, de acuerdo con datos del Center for Systems Science and Engineering (CSSE) de la Johns Hopkins University (JHU).

El paro social y económico ya también ha dejado muchos estragos, de acuerdo con el gobierno español, se prevé que el PIB caiga un 9,2 por ciento, “mientras que el Banco de España estima una caída de entre el 9 y el 11,6 por ciento, salvo que haya un rebrote: en este caso, el golpe podría rebasar el 15 por ciento”, según apunta un reciente reporte de El País.

Al respeto, se señala que, de acuerdo con un estudio publicado por el Banco de España, el sector servicios es el que mayores impactos ha registrado, algo que, Rafael Doménech, responsable de Análisis Económico en BBVA Research, considera es uno de los efectos colaterales las medidas de confinamiento.

Considerando este contexto, para las marcas será fundamental inyectar optimismo en el consumidor español para que recobre confianza y, paulatinamente, recobre los niveles de consumo registrados previo a la pandemia. Desde la creatividad se han dado algunos casos destacados, recordamos la campaña de IKEA llamada #YoMeQuedoEnCasa, así como la campaña #CandoPaseTodoIsto, de Gadis, ambas inyectando un mensaje positivo para inyectar esa actitud en las audiencias.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299