x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los extravagantes gustos del CEO latinoamericano de Verizon

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tiene un perfil bajo si se compara con otros CEOs de tecnológicas (como Mark Zuckerberg, por ejemplo), pero un gusto muy refinado en automóviles. Eduardo Menascé, uno de los máximos coleccionistas de Ferrari del mundo.

Buenos Aires, Argentina.- Eduardo Menascé es latinoamericano y uno de los máximos CEOs de Verizon, la compañía que el año pasado adquirió AOL y ahora acaba de anunciar la compra de Yahoo por US$ 4.830 millones.

Argentino-brasileño radicado en Nueva York, Eduardo Menascé es un empresario de las telecomunicaciones que desde hace más de 15 años está radicado en Nueva York, donde llegó a ser presidente de Enterprise Solutions Group de Verizon Communications y hoy forma parte del directorio de varias de las compañías que conforman el megagrupo estadounidense: como Pitney Bowes, John Wiley y Hill-Rom. Según consigna oficialmente la compañía, se especializa en fusiones, adquisiciones y desinversiones, por lo cual seguramente ha sido clave en la decisión de adquirir Yahoo.

Antes, durante los años ’90, fue presidente de la empresa de telefonía celular CTi (en Argentina) y ocupó altos cargos en CANTV en Venezuela, en Wagner Lockheed y en Alcatel de Brasil, y en compañías en Francia, dice Bloomberg. Menascé es licenciado en Ingeniería Industrial egresado de la Universidad Pontificia Católica de Río de Janeiro y tiene una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Columbia.

Sin embargo, todos sus logros laborales tienen un lado frívolo en su particular gusto por los autos deportivos. Eso parece ser que es lo que genera a su alrededor un particular atractivo: tiene una colección privada de la marca de Maranello, incluyendo la exclusiva Enzo, una F40, una 360 Challenge Stradale y una 365 GTB Daytona. También tiene un Lamborghini Diablo, un Countach y un Porsche 911 Turbo, entre otros muchos autos deportivos. De hecho, es uno de los mayores coleccionistas del mundo. Además, “fue fundador y primer presidente del Ferrari Club Argentino”, publica Autoblog, medio en Internet dedicado a la publicación de noticias del “mundo motor”.

MENASCE3
Foto: Autoblog / Supercars (Amenasce)

En 2009, por ejemplo, llegó a comprar una extravagante Ferrari Conversion. “Se partió de la base de una 512 BB de calle (número de serie 22255) para crear una réplica casi idéntica a la LM que se utilizó en competición”, explican en Autoblog. El auto original, lo había comprado en 1977 el preparador norteamericano Roger Penske.

MENASCE2
Foto: Autoblog / Supercars (Amenasce)

Los CEOs y sus gustos

El placer de Menascé por las Ferrari no es nada comparado con otros CEOs del mundo y sus gustos particulares. Basta nombra a Jeff Bezos, el CEO de Amazon, recientemente ubicado en el tercer puesto de los hombres más ricos del mundo.

Bezos se declaró fan de Star Trek y se las arregló para conseguir un papel dentro de Star Trek Beyond, la tercera entrega de la franquicia que reinició y se revitalizó a partir de J.J. Abrams.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados