Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Todos van a hablar hoy de la nueva megacompra de Verizon: Yahoo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Verizon Communications anuncia este lunes un acuerdo para comprar a Yahoo Inc. Será por 4.830 millones de dólares. Google y Facebook, preocupados.

Internacional.- Finalmente ocurrirá lo que se venía previendo: Verizon compra Yahoo. Lo comunica este lunes 25 de julio. Será por 4.830 mil millones de dólares.

El anuncio tendrá lugar antes de la apertura de los negocios en Nueva York. De esta forma, el acuerdo pondrá fin a meses de incertidumbre sobre el futuro de Yahoo!, después de que la empresa anunció en febrero planes para revisar su futuro estratégico. Ver Verizon está a punto de comprar Yahoo!

“Gracias al acceso a la tecnología de la herramienta de publicidad de Yahoo, Verizon conseguiría muchos más datos de usuarios para hacer los anuncios más personalizados, estarían en más sitios y con anuncios de mayor calidad”, publica Cinco Días.

El acuerdo le daría también la posibilidad a Verizon de acceder a más funcionalidades de Yahoo, como el buscador, el correo, el chat y a sus propiedades inmobiliarias. Hay que recordar que Verizon compró el año pasado AOL.

verizon 5
Cuando comenzaron los rumores el viernes, las acciones de Verizon subieron fuerte en los mercados. Se estera otra reacción positiva para este lunes.

Según El Financiero, “el acuerdo incluye al pionero de la web y sus millones de usuarios diarios de crecimiento estable de las propiedades de medios de Verizon y también es probable que lleve a su fin el reinado tumultuoso de Marissa Mayer, quien intentó sin éxito reinventar Yahoo! como una compañía independiente”.

aol
AOL (de Verizon) ya está enviando correos anunciando la novedad.

Con la compra de Yahoo, Verizon busca crear una gran plataforma de contenidos y publicidad digital que pueda quitar terreno a Google y Facebook.

Verizon espera que los servicios de video y la publicidad en línea sean su próximo motor de crecimiento

yahoo3
Yahoo, a punto de ser de Verizon.

Si bien algunos medios hablaban en principio de 5.000 millones de dólares, luego se ajustó el monto en 4.830.

Verizon le gana a otros interesados como el fundador de Quicken Loans, Dan Gilbert, y la empresa de capital riesgo TPG, que presentaron otras propuestas.

yahoo 5
Los números de Marissa Mayer al frente de Yahoo no son buenos, con excepción del valor de las acciones, que se duplicó entre 2012 y 2016.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados