Los errores que cometen las marcas en su estrategia de marketing en redes sociales

Los presupuestos de marketing entre las marcas son los más altos de cualquier área en la compañía, lo cual determina en 50 por ciento si los productos o lanzamientos tendrán éxio, según un análisis del Digital Trends.

Las marcas, según el análisis, utilizan en el pago por clic (PPC, por sus siglas en inglés) para promover y comercializar un producto, sin embargo, eso no determina el éxito, ya que una estrategia mal planificada se puede comer el presupuesto destinado a esas áreas sin obtener los resultados deseados. Por ello, el portal de análisis detalla los siguientes puntos como los errores comunes de las marcas en ese rubro:

Malos títulos

La escritura en los anuncios de pagos por clic es desafiante, ya que tienes poco espacio para el título y poca descripción, lo que requiere información esencial, por lo que si el título es crucial, los lectores decidirán si leen o no el contenido del enlace. El encabezado debe llamar la atención y debe utilizar las palabras clave adecuadas.

Extensiones de anuncios

Las extensiones de anuncio son elementos básicos de la publicidad PPC que con frecuencia se ignoran, por eso Adwords ofrece una amplia gama de extensiones diseñadas, además de que permite reforzar sus anuncios al mostrar su número de teléfono, ubicación, precio del producto o incluso revisiones de su servicio junto con el resto del contenido de su anuncio, por lo que las extensiones de los anuncios correctos puede mejorar el porcentaje de clics.

Palabras clave negativas

Las palabras clave adecuadas pueden tener un enorme impacto en los resultados de marketing, pero con demasiada frecuencia, los presupuestos de PPC se pierden porque se ignoran las palabras clave negativas; y es que al agregar palabras de ese tipo, se puede asegurar de que los anuncios no se coloquen en resultados irrelevantes.

Falta de aprendizaje del valor de la vida útil del cliente

De acuerdo con el análisis, las marcas no se plantean correctamente sobre cuánto dinero recibirán realmente de un cliente, ya que muchas startups tienden a gastar más dinero en adquirir a sus clientes de lo que recibirían a cambio, por lo que lo recomendable es que si no tomas medidas para asegurarte de que ganarás lo invertido, terminarán quedando sin dinero.

Coincidencias incorrectas

El sistema de concordancia de palabras clave en Google Adwords puede resultar confuso para quien no entiende esas categorías, lo cual puede provocar que se invierta dinero y no se recupere, es decir, una concordancia amplia servirá al anuncio que incluya las palabras claves en cualquier orden, ya que las coincidencias exactas solo muestran resultados para términos exactos.