CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué Facebook apoyará a startups?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Con el surgimiento y apropiación de las nuevas tecnologías, la economía ha comenzado a dar un vuelco, en el que ahora las pequeñas empresas pueden ser competitivas con los grandes conglomerados comerciales; algunas llegan a gestar nuevos mercados y modelos de negocios capaces de capitalizar nuevos mercados.

Con el surgimiento y apropiación de las nuevas tecnologías, la economía ha comenzado a dar un vuelco en el que ahora las pequeñas empresas pueden ser competitivas con los grandes conglomerados comerciales; algunas llegan a gestar nuevos mercados y modelos de negocios.

Un ejemplo de esto son las startups, muchas de ellas han crecido hasta alcanzar un valor de mercado tan grande como compañías que llevan décadas de existencia. Tal es el caso de Uber, que es la de mayor valor con 68 mil millones de dólares, seguida de Xiaomi, con 46 mil millones, Didi Chixing (33 mil mdd), y Airbnb (30 mil mdd), de acuerdo con datos de Statista.

Esto es algo que no pasa desapercibido por las grandes marcas, en particular de las tecnológicas. Facebook es una que está muy consciente del potencial de este tipo de proyectos emprendedores.

De ahí que la compañía de Mark Zuckerber anunció este martes el lanzamiento de su primer programa de apoyo a startups.

El proyecto -que iniciará en abril próximo- fue lanzado en París y tiene como objetivo impulsar proyectos emprendedores que busquen contribuir activamente a la economía de datos en Francia y el resto de Europa.

El objetivo de “Startup Garage” es apoyar a cinco empresas enfocadas al área de e-salud, identidad digital, transporte y gestión de datos personales en campos como marketing y desarrollo tecnológico,. Sin embargo, se prevé que en el futuro el apoyo crezca a entre 10 y 15 startups.

¿Por qué lanza este proyecto Facebook? Está claro que proyectos emprendedores, especialmente los enfocados a la tecnología, son algunos de los que mayor éxito han logrado en los últimos años. Son este tipo de iniciativas las que logran satisfacer necesidades de los las personas que, al final, se traducen en nuevos mercados, algo que compañías como la red social pueden aprovechar en cuestiones de marketing. Ejemplos claros destacan los de Uber y Arbnb.

Hoy por hoy, las grandes tecnológicas saben de este potencial, por ello invierten en proyectos de estas características. Microsoft acaba de comprar la startup canadiense Maluuba, enfocada al procesamiento del lenguaje natural, algo que puede ser aplicado al desarrollo de inteligencia artificial.

Otros casos con los de Samsung, al adquirir Viv Labs, también dedicada a la IA. Google que creó Área 120, una incubadora de startups con el objetivo de retener a los talentos de la empresa. También Twitter y Snapchat han invertido en compañías de estas características.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados