Share, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2214 vistas

Print

Posted in:

Las 3 estrategias de marketing que toda compañía debe utilizar para consolidar su marca

Según analistas, los consumidores compras marcas no productos, pues buscan aportar en lugar de solo comprar

Las compañías enfrentan retos constantes al promover sus productos de alta calidad o servicios invaluables, ya que éstos requieren de una buena estrategia de marketing, de lo contrario los productos “valen poco o nada”, señala un informe de Nextiva.

Según Nextiva, una buena estrategia de marketing es la clave para vender cualquier producto, por lo que las nuevas empresas tienen que contar con personal experimentado en el área y no novatos, ya que de ello depende aumentar la base de clientes y los ingresos. Entre las estrategias recomendadas están:

Apelar a su público objetivo

Al existir perfiles de personas con diferentes necesidades, se vuelve “imposible” involucrar a todos con un producto, pues éste puede ser esencial para uno pero totalmente desechable para otros, por lo que lo recomendable es no crear anuncios para las masas, sino mensajes para determinado grupos de personas, ya que al determinar su público objetivo se obtendrán los canales para publicar los anuncios.

Nextiva aconseja estudiar los hábitos de consumo de los estudiantes y de sus abuelos, adultos que también usan internet y redes sociales, para encontrar las diferencias en los canales sociales a los que pertenecen.

Tener una marca con una visión

No basta con tener una marca que vende zapatos en una red social, ya que los consumidores ahora quieren saber que una compañía se esfuerza por un bien mayor, es decir, los consumidores compran marcas, no productos, pues les interesa contribuir a un bien social, por lo que la recomendación es crear una visión, una misión que está más en contacto con el consumidor actual.

Contar con un equipo experimentado

Según el informe, el marketing no termina solo cuando un anuncio concluye su ejecución. Para persuadir a los consumidores hacia la salida final, las compañías tienen que contar con un equipo experimentado en términos de producto o servicio que sepa lidiar con fallas y debilidades que conlleva la comercialización de un producto.

Familiarizarse con el producto debe ser una tarea del staff desde un inicio, y son quienes deben estar actualizados antes que haya cualquier cambio en el mercado para estar “armado” con respuestas a cualquier pregunta.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Eduardo Venegas

Soy periodista de la FES Aragón, forjado en medios impresos como 24 Horas, La Razón, Capital México y El Financiero.

668 posts