Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los e-Sports crecen en interés de grandes marcas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Actualmente representan un negocio de casi 749 millones de dólares, de los cuales, los patrocinios y la publicidad representan 578.6 millones, según cifras de SuperData Research.

Los conocidos como e-Sports se están convirtiendo en una tendencia en la que varias de las principales marcas del mundo invierten en el patrocinio de equipos que participan en este tipo de torneos.

Y, es que esta industria se está consolidando como una de las más redituables, representan un negocio de casi 749 millones de dólares, de los cuales, los patrocinios y la publicidad representan 578.6 millones, según cifras de SuperData Research.

Las principales marcas del mundo, particularmente las relacionadas con la tecnología y el deporte, son muy conscientes de este potencial por lo que fijan sus miradas en emprender inversiones y expandir su presencia al mundo del gamming.

Actualmente ya conocemos los casos de clubes de futbol profesionales, quienes han comenzado a fichar estrellas de los e-sports para crear divisiones oficiales en este tipo de competencias como parte de sus organizaciones. Tal es el caso del Valencia CF, de España, el FC Schalke 04 y Wolfsburgo, de la Bundesliga de Alemania; y el West Ham United, de la Premier League de Inglaterra; y el Besiktas, de Turquía.

Pero no son los únicos, los principales clubes de Europa también quieren incursionar llevando su marca al mundo de los e-Sports. La FIFA (máximo organismo del futbol mundial) tiene en alianza con EA Sports, el FIFA Interactive World Cup, a la que para la siguiente temporada se sumarían algunos de clubes de mayor historia y engagement del viejo continente: el Real Madrid, de España, el Bayer Munich, de Alemania y el Ajax, de Holanda.

Además se incorporarían otros clubes que cuenta con un gran impacto y arrastre de afición de varios países como el PSG, PSV Eindhoven, y el Bayer Leverkusen (donde juega el mexicano Javier Hernández), así como el Borussia Dortmund (actual portada de FIFA 17).

El futbol no es el único que apuesta por los e-Sports, los Philadelphia 76ers de la NBA también invirtieron para expandir su marca al gamming para convertirse en la primera organización del deporte profesional en Estados Unidos en incursionar en este mercado, de acuerdo con el Wall Street Journal.

Aunque, no son los primeros, Jonas Jerebko, jugador de los Boston Celtics, recientemente se convirtió en dueño de una franquicia que participa en el Counter-Strike: Global Offensive, y en el torneo de Call of Duty. Antes lo hicieron otros personajes relacionados con la NBA como Saquille O’Neal ex LA Lakers y Miami Heat, así como el dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban.

Otra marca global, en este caso del mundo de la tecnología que apuesta por los e-Sports es Twitter, que logró un acuerdo con eLeague (sección de e-Sports de Turner) para hacer cobertura en streaming del torneo Counter-Strike: Global Offensive.

Sin suda, los torneos de videojuegos ganan popularidad entre las grandes marcas, esto se transporta al terreno del marketing y la publicidad, donde hay participación de multinacionales que ya son patrocinadores de grandes torneos de videojuegos como Coca-Cola, Nissan, Intel, Red Bull y Verizon.

 

Imagen destacada: Electronic Entertainment Expo (E3)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados