Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los e-sports atraen el interés de este jugador de la NBA

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Jonas Jerebko de los Celtics compra dos equipos; uno de ellos es de Call of Duty.

Los conocidos como e-Sports se están convirtiendo en una tendencia en la que varias de las principales marcas del mundo invierten en el patrocinio de equipos que participan en este tipo de torneos.

Actualmente representan un negocio de casi 749 millones de dólares, de los cuales, los patrocinios y la publicidad representan 578.6 millones, según cifras de SuperData Research. Este es el mercado que no sólo las marcas buscan aprovechar, también personalidades relacionadas con el deporte ven un área de oportunidad.

Tal es el caso de Jonas Jerebko, jugador de los Boston Celtics, que se acaba de convertir en el nuevo dueño del club de e-Sports Renegades, que incluye a dos equipos: uno en el Counter-Strike: Global Offensive, y otro de Call of Duty.

Jerebko compró la franquicia a Christopher “MonteCristo” Mykles comentarista de League of Legends, el dato fue dado a conocer por ESPN, aunque no brindó detalles del monto de la transacción.

Según reportes de varios medios, el jugador de la NBA ya realizó sus primero movimientos de la franquicia. Originalmente, los miembros de Renegades vivían en Australia, ahora su residencia será en una casa de entrenamiento en Rochester, Michigan.

De esta forma Jerebko se suma a personalidades del deporte que invierten en e-Sports como Saquille O’Neal y Alex Rodríguez, así como el dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban. Esto abre la posibilidad de que sus franquicias sumen patrocinadores o valor de marca dentro de las ligas en las que se desempeñan.

Sin duda lo e-Sports están atrayendo la atención de grandes firmas o personalidades, no sólo las de atletas de la NBA, también algunos equipos de futbol apuestan por expandir sus marca a estos terrenos. Instituciones como el Valencia FC, de España, el FC Schalke 04 y Wolfsburgo, de la Bundesliga de Alemania; y el West Ham United, de la Premier League de Inglaterra; y el Besiktas, de Turquía, son algunos que ya cuenta con equipos.

El atractivo de este nuevo negocio atrae a nuevos actores con la finalidad de acercarlo a un mayor número de audiencia. En julio pasado, Twitter firmó un acuerdo con eLeague (sección de e-Sports de Turner) para hacer cobertura en streaming del torneo Counter-Strike: Global Offensive.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados