Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Valencia expande su marca con un equipo de e-Sports

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El Valencia FC, uno de los principales clubes de la Liga BBVA, primera división en España, busca expandir su marca al mercado digital con la adquisición de un equipo que participará en competiciones profesionales de videojuegos.

El Valencia FC, uno de los principales clubes de la Liga BBVA, primera división en España, busca expandir su marca al mercado digital con la adquisición de un equipo que participará en competiciones profesionales de videojuegos.

Los conocidos como e-Sports se están convirtiendo en una tendencia en la que varias de las principales marcas del mundo invierten en el patrocinio de equipos que participan en este tipo de torneos.

Los e-Sports representan un negocio de casi 749 millones de dólares, de los cuales, los patrocinios y la publicidad representan 578.6 millones, según cifras de SuperData Research. Este es el mercado que quiere aprovechar el Valencia al convertirse en el primer equipo profesional español en desarrollar una sección para la competición en juegos virtuales.

Al respecto, Peter Draper, Jefe de Marketing del Valencia CF, destacó el crecimiento de los deportes electrónicos, por lo que consideraron que es un buen momento para incursionar en un mercado de este.

Desde hace años, los torneos de videojuegos son populares en Corea del Sur -donde los jugadores son considerados estrellas deportivas-, así como en otros países asiáticos. La tendencia está en crecimiento y ya alcanza a regiones como México, Estados Unidos y Europa. Algunas marcas multinacionales que ya son patrocinadores de grandes torneos de videojuegos son Coca-Cola, Nissan, Intel, Red Bull y Verizon.

Según datos del Valencia, un reciente estudio señala que los e-Sports en Europa, ya alcanzan ingresos por 263 millones de euros y cuenta con 23 millones de aficionados. Además, las proyecciones estiman una tasa de crecimiento de 14 por ciento en los próximos dos años.

Otros equipos europeos que han expandido sus marcas a los e-Sports son el FC Schalke 04 y Wolfsburgo, de la Bundesliga de Alemania; y el West Ham United, de la Premier League de Inglaterra; y el Besiktas, de Turquía.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados