Los dueños de Krispy Kreme comprarán Panera Bread ¿qué significa?

Uno de los rubros que ha tenido un crecimiento, constante e importante en los últimos diez años es el de las cafeterías y establecimientos de snacks, sólo en Estados Unidos pasó de generar ingresos por 24 mil millones de dólares en 2006 a 32,4 mil millones en 2016, de acuerdo con datos de IBISWorld, publicados en Statista.

Este comportamiento los saben las principales cadenas, por lo que constantemente buscan formas para que sus marcas alcancen cada vez más a mayores públicos.

Una compañía más que busca ganar presencia en el mercado es JAB Beech, dueña de Krispy Kreme Doughnuts y ahora continúa con su estrategia de expansión en el mundo relacionado con las cafeterías pues busca comprar una marca más: Panera Bread Co.

De acuerdo con diversos reportes de medios estadounidenses, ya se llegó a un acuerdo, mismo que esta estimado en unos 7.5 mil millones de dólares, pero el proceso lleva dos características que llaman la atención:

Panera será privada

Según la información disponible, uno de los objetivos de JAB Beech es que Panera deje de cotizar en la bolsa de valores para convertirse en una compañía privada.

Mantendrá administración

Además, Ron Shaich, actual presidente ejecutivo de la cadena estadounidense se mantendrá al frente. Destaca que es uno de los principales defensores e impulsores por el uso de ingredientes naturales y frescos.

La idea sería conservar al máximo la identidad de Panera, marca que se ha ganado un lugar entre el gusto de los estadounidense al incluir en su menú, productos elaborados con ingredientes frescos y de mayor calidad que la competencia, además de que fue de las primeras en ofrecer conexión WiFi en sus establecimientos para sus clientes y de integrar servicios digitales en pedidos y entregas.

Esta adquisición le dará a JAB Beech mayor presencia en el mercado estadounidense, pues recordemos que el año pasado compró Krispy Kreme Doughnuts Inc., en una operación valuada en mil 350 millones de dólares.

Según datos de la compañía, hasta 2016 Krispy Kreme cuenta con mil 121 establecimientos, de los cuales 116 son de la empresa, 181 son franquicias en Estados Unidos y 824 son operados por franquicitarios fuera de la Unión Americana. Además es dueña de Keurig Green Mountain Inc. y Caribou Coffee.

Cabe destacar que, a nivel mundial, las principales cadenas en el sector son Starbucks, con ingresos superiores a los 21 mil millones de dólares, Costa Coffie (1,8 mil mdd), y McCafe (1,4 mil mdd), de acuerdo con datos de Euromonitor.

Imagen: Twitter/@panerabread

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299