Continúa la crisis de las minoristas; ahora Ralph Lauren cierra tienda insignia en Nueva York

La cadena estadounidense Ralph Lauren informó este martes el cierre de una sus tiendas insignia, Fifth Avenue Polo, en Nueva York, además de nuevos recortes de puestos de trabajo como parte de su programa reestructuración.

Ralph Lauren, al igual que otras cadenas minoristas, ha reducido sus ingresos debido al aumento de las compras en línea y la competencia de cadenas de moda rápida (fast fashion), como H&M y Zara.

La minorista pretende mejorar su plataforma de comercio electrónico, mediante una colaboración con Salesforce, por lo que analiza nuevos conceptos de ventas minoristas, según el informe financiero.

Las acciones de Ralph Lauren—que han caído casi 10 por ciento en lo que va del año— tuvieron un descenso de 5 por ciento, para llegar a 77.38 dólares en las operaciones de mitad de la tarde del martes.

La caída estuvo acompañada de una venta masiva de acciones de marcas minoristas, en la que nombres como L Brands y Kohl cayeron casi 4 por ciento, para colocarse entre los 44 y 37.58 dólares, respectivamente.

Las acciones de Michael Kors, Nordstrom y Coach también cayeron alrededor de 3 por ciento.

La cadena espera llevar a cabo acciones de reestructuración de alrededor de 307 millones de dólares. Sin embargo, los esfuerzos para agilizar la organización y abordar su estructura de costos y de cartera de bienes raíces debe tener como resultado un ahorro anual de 140 millones de dólares, que se podrán reinvertir para un crecimiento a corto plazo.

Los ahorros se suman a los gastos anualizados anunciados el año pasado, de entre 180 y 220 millones de dólares, cuando el director ejecutivo saliente, Stefan Larsson, dio a conocer el plan por primera vez.

Los recortes de los puestos de trabajo son una parte menor de los cargos de reestructuración, se suman a la reducción de 8 por ciento de su plantilla laboral que dio a conocer en junio de 2016.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299