Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los creadores de Cyberpunk 2077, CD Projekt Red, sufrieron un ciberataque: Esto les robaron

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
De acuerdo con CD Projekt Red, los hackers también lograron extraer el código fuente de The Witcher 3 y Gwent para pedir un rescate
  • No se sabe exactamente cuánto habrían pedido los hackers a CD Projekt Red para devolver la información robada

  • Sin emabargo, expertos creen que el estudio polaco no considera este incidente como algo muy grave, pues lo dio a conocer en redes sociales

  • Muy distinto habría sido si su primer informe se hubiera llevado a cabo a través de un documento oficial a las autoridades

Luego del malogrado lanzamiento de su nuevo título, Cyberpunk 2077, el estudio CD Projekt Red se encuentra, una vez más, en el ojo del huracán. De acuerdo con Reuters, la marca de videojuegos informó que acaba de ser víctima de un ciberataque. Los hackers habrían entrado a su red interna y robado información de la compañía. Estos agentes maliciosos dejaron una nota de rescate, pidiendo a los desarrolladores de videojuegos hacer un pago por los datos.

Entre la información que fue extraída de los servidores de CD Projekt Red se cuenta el código fuente de Cyberpunk 2077, Gwent y The Witcher 3. También habrían robado una versión, aún sin liberar al público, de éste último título. El ciberataque contribuyó a deslomar las acciones de la compañía en hasta 6.3 por ciento en las primeras horas de la mañana. La empresa dijo que no negociará con los hackers. También dijo que ya está investigando el incidente.

Según los mismos desarrolladores, ninguno de los sistemas vulnerados habrían contenido información personal de los jugadores o usuarios de sus servicios. De acuerdo con expertos entrevistados por Reuters, es probable que el incidente de CD Projekt Red la obligue a poner más recursos a sus sistemas de ciberseguridad. Lo anterior podría hacer más lento su trabajo para reparar los problemas que su nuevo título Cyberpunk 2077 aún tiene para los usuarios.

Crecen los problemas para CD Projekt Red

A pesar de ser uno de los estudios más icónicos y queridos de la industria, el estudio polaco no ha tenido un muy buen año. De acuerdo con Screen Rant, la empresa perdió más de mil 800 millones de dólares (mdd) en valor de mercado directamente a raíz del desastroso debut de Cyberpunk 2077. Lo anterior representó más del 22 por ciento de su valor, una caída de la que no se ha podido recuperar a pesar de sus esfuerzos para ganarse la confianza del sector.


Notas relacionadas

Si tu marca tiene una de estas señales, muy pronto podría ser una víctima de ransomware

El ransomware se duplicó durante segundo semestre de 2016

Siete medidas de ciberseguridad para evitar que tus dispositivos sean víctimas de ransomware

 


Y es que no solo han sido los fanáticos consumidores los que se lanzaron contra CD Project Red. De acuerdo con WCCFTech, también otros directivos de la industria de los videojuegos entraron a la discusión. Específicamente el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, criticó que los estudios siempre deberían esperarse a lanzar un título perfecto, en la medida de lo posible. Otros, como el líder de Valve, Gabe Newell, defendieron al estudio polaco según GameRant.

Esta crisis de ciberseguridad podría señar el destino de la compañía polaca. De acuerdo con AS, CD Projekt Red ya era un “candidato” a ser comprado en la bolsa después de la debacle de Cyberpunk 2077. Cierto, no es como que esta brecha sea la gota que rebasó el vaso. La compañía hace tiempo que superó ese momento de “no hay vuelta atrás”. Pero sí podría ser un incentivo más para alguna empresa que esté considerando la adquisición del estudio.

Un mercado en consolidación

Y no es como que no haya un interés en la compra de CD Projekt Red. No solo la marca ha demostrado ser uno de los jugadores más fuertes en la industria del gaming, a pesar de sus problemas recientes. También hay una tendencia en el mercado a comprar a estudios rivales. Por ejemplo, Microsoft recientemente compró ZeniMax Media, la compañía madre de varias franquicias populares, como Doom, Fallout y The Elder Scrolls, por una cifra multimillonaria.

Pero no solo es Microosft la que estaría interesada en una compra de CD Projekt Red. En julio pasado, se rumoraba que AT&T estaba pensando en deshacerse de la unidad de videojuegos de WarnerMedia. Entonces empezó a buscar compradores, entre los que se destacaron Take-Two y Activision-Blizzard, además de la compañía liderada por Satya Nadella. Así que hay un claro apetito en la industria por adquirir otros estudios, en especial si están a un buen precio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados