Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los algoritmos en redes sociales están cambiando para favorecer el video

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las plataformas tradicionales de redes sociales fueron creadas bajo la premisa de compartir, y los negocios lo han entendido y participan activamente en ellas.
Manuel Alonso

El gran desafío ahora es lograr destacar entre la abrumadora competencia que ha surgido y que hacen cada día más difícil generar atención y relevancia.

Con el crecimiento de plataformas de redes sociales que incorporan el video corto como una opción de contenido, ha despertado un gran apetito para utilizar el video marketing como una opción para alcanzar las audiencias de interés.

El video marketing ha demostrado ser una de las formas más efectivas de generar clientes potenciales para las empresas porque las personas están más dispuestas a compartir videos que contenidos basados en imágenes o texto. Además, el video tiene la capacidad de proporcionar mayor información sobre un tema o producto, con un menor riesgo de que el mensaje se pierda o malinterprete.

Ante la creciente popularidad de los videos de formato corto, casi todas las plataformas intenten encontrar su propia fórmula para capitalizar esta demanda, en busca de maximizar el engagement. El aumento en el consumo y la predilección por compartir los videos en las redes sociales, crea una ventaja enorme para el crecimiento del marketing en línea, así como el potencial para aquellas empresas que estén dispuestas a abordar esta modalidad, de la mano de un socio de marketing y una estrategia basada en datos para conducir una campaña de video marketing.

TikTok se ha convertido en el enemigo a vencer y ha sido seguido por otras redes sociales que han adoptado el formato de video corto, como Shorts de YouTube, Fleets de Twitter o Reels de Instagram, lo que confirma el nuevo foco y la importancia de este medio. 

LinkedIn es un caso especial, pues por sus características tiene un ángulo muy peculiar y revelador sobre el valor de estos videos rápidos. A diferencia de las redes sociales mencionadas, LinkedIn tiene otra vocación claramente orientada a los negocios y al empleo. La plataforma es primordialmente utilizada para crear redes de negocios y desarrollo profesional. Su mayor fuente de ingreso hasta 2015 era el vender acceso a la información de sus miembros, entre reclutadores y profesionales de ventas. 

De acuerdo a LinkedIn, 20 veces más personas comparten un video en el sitio que cualquier otro tipo de contenido, lo que, con el tiempo, ha impactado en las tasas de respuesta para los videos publicitarios de LinkedIn que experimentan un constante crecimiento. Como resultado de estos factores, los anunciantes han encontrado un incentivo mayor para promover sus marcas a través de esta plataforma. 

A medida que las empresas intensifican sus iniciativas para conectarse con los tomadores de decisiones, el negocio publicitario de la plataforma está experimentando niveles récord de demanda. LinkedIn cuenta hoy en día con más de 774 millones de miembros registrados y sus ventas rebasaron los 3 mil millones de dólares el año pasado.

LinkedIn, en colaboración con Digitizer, examinó más de 3500 anuncios a través de machine learning y la revisión humana para determinar los componentes esenciales del rendimiento de los anuncios de video. Como resultado, LinkedIn conjuntó cuatro recomendaciones para basar su publicidad en video:

  • Exponer una demostración de producto y como prueba, aplicar una oferta 
  • Usar gráficos en movimiento y videos animados
  • Usar subtítulos y un audio sencillo con una sola fuente
  • Texto breve y un botón de llamada a la acción dan como resultado un mayor compromiso

 

Hoy, 55 millones de empresas están en LinkedIn y no es de extrañar, si consideramos que esta red permite a las marcas llegar tanto a los consumidores como a los clientes potenciales B2B, así como a las nuevas contrataciones.

Con el crecimiento del contenido de video y las plataformas de redes sociales alterando sus algoritmos para favorecer el video, esto es algo que todos los especialistas en marketing no pueden soslayar y deberán valerse tanto para el contenido orgánico como para el pagado. Si las empresas continúan enfocándose únicamente en imágenes estáticas, podrán estancarse y perder relevancia. Es muy probable que los resultados de aquellas empresas que no adopten los videos como medio, verán afectado su alcance y mermado su engagment.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.