Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El “soft-opening” de Qatar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Muy cerca del Día Nacional de Qatar, y a un año (más o menos) de la Copa del Mundo de la FIFA en aquel país, hemos sido testigos de la Copa Árabe que está sirviendo de “prueba” para estadios, organizadores, infraestructura y toda la operación del evento que se realizará en 2022.
Victor Alvarado

La Copa Árabe permitirá hacer un análisis en muchos rubros que puedan mejorarse y brindar la mejor de las experiencias a los aficionados visitantes de todo el mundo que viajen para vivir un Mundial.

En México, lo que estamos recibiendo es una gran cantidad de contenido por medio de generadores de contenido e influencias que han sido invitados para vivir la experiencia del país y obviamente, recibir una “probadita” de lo que será el Mundial en aquel país de Medio Oriente.

Creo que ha sido un acierto de la Embajada de Qatar en México promover este tipo de acciones que permitan tener más información de un país del que (en lo general), no conocemos mucho.

Personalidades como Gabriel Montiel, el conocidísimo Werevertumorro, quien ya lleva dos episodios de su podcast “Muy Fuera de Lugar” hablando de su experiencia por aquellas tierras y en sus medios sociales podemos seguir lo que es su día a día en Qatar. La información, la resolución de dudas, cómo viajar, costos, comparativas, etc, son muy valiosos porque si algo ha generado el desconocimiento que tenemos del país sede es precisamente las diferencias culturales. Por eso, esta clase de generación de contenidos directo desde la fuente, se aprecian, valoran y agradecen.

Desde hace meses, la Embajada de Qatar en México se ha visto muy activa con el llamado programa de “Fan Leader Network” que está promoviendo la información necesaria el país, los estadios sedes para que los mexicano que decidan viajar, puedan contar con todo lo necesario para hacerlo de la mejor manera posible. El apoyo que muchos generadores de contenido están realizando en conjunto con la Embajada en México y el Comité Supremo (Supreme Commitee SC) es un esfuerzo que no está pasando desapercibido en el segmento de mexicanos entusiastas de asistir a la Copa del Mundo.

“Fan Leader Network estará compuesta por fans de todo el mundo. Los “Fan Leaders” participarán en la creación y el intercambio de información clave sobre Qatar y el torneo con sus redes, lo que generará más entusiasmo entre una red global de fanáticos antes de la primera Copa del Mundo en el Medio Oriente y el mundo árabe.

Los Fan Leaders tendrán acceso a la información para responder a las preguntas de sus compañeros sobre Qatar, y se les proporcionará actualizaciones periódicas sobre el torneo para garantizar una transferencia rápida, eficiente y oportuna de información desde el país anfitrión directamente a los seguidores y viceversa. . Se espera que la red proporcione información crucial para ayudar a Qatar a dar forma a la experiencia de los fanáticos en 2022.” Explican en el sitio web https://www.qatar2022.qa/

Esta iniciativa es un acierto. No hay más que decir.

La Copa Árabe, más allá de los resultados deportivos, está permitiendo entrar en la recta final hacia el evento más importante del 2022 a nivel global. Queda camino por recorrer, pero seguramente estaremos viendo más y más contenido relacionado y el Comité Supremo, más todos los involucrados habrán visto que habrá por mejorar tras este torneo que sirve como “Soft-Opening” de cara al Mundial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados