x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los adultos no podrán interactuar con los niños en Instagram, ¿por qué?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con la finalidad de que los niños tengan una buena experiencia en Instagram, la red social ha mejorado sus políticas de privacidad.
  • La edad mínima que pide Instagram para que un usuario pueda hacer uso de su plataforma es de 13 años.

  • Si un adulto desea enviarle un mensaje privado a un menor de edad, el niño deberá de ser seguidor de la persona adulta para que se pueda dar la interacción.

Mientras que Facebook y Twitter permiten que sus usuarios puedan interactuar de manera privada a través de los mensajes sin importar su edad, Instagram ha optado por darle mayor importancia a ese rubro y ha centrado todos sus esfuerzos en proteger a los menores de edad.

Con la finalidad de que los menores de edad tengan una buena experiencia en Instagram, la red social ha hecho algunos cambios en sus políticas de privacidad y ahora han implementado algunos candados para que los adultos no tengan un contacto tan accesible con los niños.

“Proteger a los jóvenes en Instagram es muy importante para nosotros. Contamos con equipos especializados en la seguridad de los jóvenes y trabajamos en estrecha colaboración con expertos para informar sobre las funciones que desarrollamos”, detalló Instagram en un comunicado que compartió para dar a conocer sobre las nuevas actualizaciones en materia de privacidad.

Si un adulto desea enviarle un mensaje privado a un menor de edad, el niño deberá de ser seguidor de la persona adulta para que se pueda dar la interacción, de lo contrario no se podrá llevar a cabo la acción.

Aunado a ello, Instagram ha mencionado que implementará anuncios de seguridad, de esta forma se le mostrará al menor de edad que está recibiendo un mensajes por parte de una persona mayor a los 18 años. Estos cambios permitirán que el receptor de los mensajes pueda reportar o bloquear a los adultos que constantemente les envían mensajes.

La edad mínima que pide Instagram para que un usuario pueda hacer uso de su plataforma es de 13 años, por ese motivo, la importancia de implementar nuevas medidas de seguridad con los usuarios que son menores de edad.

Instagram en México

La presencia de la red social en nuestro país es sumamente alta, ya que de acuerdo a un estudio realizado por Statistica en junio de 2020, las edades de los usuarios de esta red rondan los 18 y 34 años de y eso representan el 69,7% de personas que ocupan alguna plataforma social en el país.

Instagram en el mundo

La red social se encuentra trabajando constantemente para que sus usuarios tengan una buena experiencia. La razón es muy simple, de acuerdo a un estudio que realizó Digital Global en 2020, la plataforma social cuenta con 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo.

En el mismo tenor, Instagram es considerada como la quinta red social más usada a nivel mundial. El ascenso que ha tenido en los últimos años se dio gracias a la implementación de nuevos filtros, la incrustación de los reels y desde luego, el crecimientos del mercado electrónico que han desarrollado las marcas. Por otra parte, el estudio reveló que en 2020 Instagram alcanzaba un precio comercial de 26.437 millones de dólares.

Con las acciones implementadas por Instagram, ahora los jóvenes no se sentirán presionados con los mensajes que no conozcan su procedencia. También ese tipo de acciones les ayudará para que tengan más cuidado a la hora de compartir sus fotos y videos con sus seguidores.

Te puede interesar:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados