Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 momentos que más tweets por minuto generaron en 2014

Durante 2014 tuvo lugar en Brasil el que es catalogado como el evento más mediático en la historia de la humanidad: La Copa del Mundo de futbol; torneo responsable de los 5 eventos que más tweets registraton por minuto a nivel mundial a lo largo del año que termina

Internacional.- Durante 2014 tuvo lugar en Brasil el que es catalogado como el evento más mediático en la historia de la humanidad: La Copa del Mundo de futbol; torneo responsable de los 5 eventos que más tweets registraton por minuto a nivel mundial a lo largo del año que termina.

Notas relacionadas:
Selección inglesa lanza campaña para mejorar el engagement luego del fracaso en Brasil 2014
Lo importante es tomar una campaña global y tropicalizarla, para hacerla relevante para nuestro mercado”: Gustavo Reyna, gerente de consumer engagement para Pepsi
“La mercadotecnia digital se convertirá en la mercadotecnia del contenido y los datos”: Sylvain Chevalier, CEO de Havas Media Group México

De acuerdo con datos dados a conocer directamente por Twitter, los 5 momentos que mayor interacción por minuto generaron entre los internautas durante los últimos 12 meses ocurrieron durante el verano pasado, más específicamente, entre el 8 y el 13 de julio.

El momento más comentado del año, con 618 mil 725 tweets por minuto, fue el momento en que sonó el silbatazo final que decretaba a Alemania como nuevo campeón del mundo luego de derrotar a su similar de Argentina por marcador de 1-0 gracias al gol de Mario Götze, hecho que curiosamente se adjudicó la tercera posición con un aproximado de 556 mil 499 tweets por minuto.

Los 3 eventos restantes acontecieron durante el juego de semifinales entre Alemania y Brasil (enfrentamiento que terminó con victoria para los teutones por 7-1), siendo el gol de Sami Khedira el más comentado del encuentro con 580 mil 166 TPM, mientras que la cuarta y quinta posición fueron ocupadas por Toni Kroos y sus goles con 508 mil 601 TPM y 497 mil 425 TPM, respectivamente.

 

No obstante que a lo largo del año hubieron una gran cantidad de eventos que dieron la vuelta al mundo entero, estos número demuestran que al menos durante un mes la gente de todos los rincones del planeta enfocaron completamente su atención al giro de una pelota.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados