Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“La mercadotecnia digital se convertirá en la mercadotecnia del contenido y los datos”: Sylvain Chevalier, CEO de Havas Media Group México

De acuerdo con Sylvain la digitalización del consumidor mexicano es la tendencia que marcará el rumbo de la mercadotecnia y la publicidad en el país.

México, D.F.-. Con una reorganización en la estructura interna de la compañía, durante 2013 Havas Media logró durante el año pasado un crecimiento en ventas de 4 por ciento y la suma de 33 nuevas cuentas así como una participación en el mercado de 29 por ciento.

Notas relacionadas:
“Mantener la comunicación instantánea con los consumidores para posicionarnos como su marca preferida”: Rubén Castañon, director ejecutivo de mercadotecnia de banca de consumo para México y América Latina / Grupo Financiero HSBC
“Cada vez veremos más marcas imperfectas como resultado de un mundo donde la conectividad digital y lo generado en masa nos ha llevado a menos relaciones interpersonales”: Raúl Edmundo González, gerente de marca para INDIO
“Siempre tenemos que pensar primero en el consumidor, después en el empleado y después en la comunidad”: Rodrigo Argüello, group brand manager para las marcas de consumo de Johnson & Johnson

Como líder de esta agencia en nuestro país Sylvain Chevalier, asegura que uno de los principales retos que afronta es la evolución constante y rápida del contexto en el que se desarrollan las marcas, por lo que guiar a una organización con 800 colaboradores para convertirse en un socio y cómplice de negocio para sus clientes es todo un desafío.

“Hoy somos más que una central de medios o una agencia de medios, nos definimos como una media communications agency, porque creemos que la creación de valor y valores es una combinación de una comprensión profunda del consumidor, el mercado y las marcas; un enfoque amplio hacia la creación, curaduría y distribución de contenidos y un esfuerzo implacable para aprovechar la DATA”, aseguró.

De acuerdo con este directivo la digitalización del consumidor mexicano es la tendencia que marcará el rumbo de la mercadotecnia y la publicidad en el país.

Para Chevalier “los próximos 3 años continuarán siendo de transformación. El uso de medios digitales crecerá al menos un 50 por ciento y el acceso a internet será mayoritariamente vía dispositivos móviles. La multiplicación de aparatos conectados y personas navegando de manera no anónima generarán grandes cantidades de datos mismos que serán el principal valor y moneda de cambio en las transacciones de comunicación. La mercadotecnia digital se convertirá en la mercadotecnia del contenido y los datos”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados