Los 5 momentos más importantes de los WINA 2020

El viernes pasado estuve muy atento para poder disfrutar de uno de los pocos festivales que siguió activo a pesar del COVID-19 y me tocó disfrutarlo completito. Así que les dejo los 5 momentos más relevantes que viví.

pastedGraphic.png

WINA cumplió 5 años y este pasado viernes 12 de junio, se llevó a cabo la premiación a pesar de las circunstancias actuales. WINA, así como muchos festivales, se cuestionó su realización. Pero en la búsqueda por demostrar la valía de la industria de las ideas y el valor de las agencias independientes se decidió seguir adelante.

  1. Comenzó con un video que invita a utilizar la creatividad para salir más rápido y mejor de estos momentos difíciles, un video con creativos de alrededor del mundo explicando esto.
  2. Se confirmó que hubo participación de 27 países en el mundo: de Portugal, México, Rusia, Colombia, India, Argentina, Estados Unidos, Sudáfrica, Filipinas, Guatemala, Italia, Tailandia, Ecuador, Bulgaria, Brasil, Irán, Costa Rica, Bolivia, Alemania, Chile, Perú, España, Uruguay, Panamá, Irlanda, Eslovenia y Nueva Zelanda. Se contó con 18 presidentes de jurado, de diferentes países, así como con más de 50 jurados, también de todo el globo.

pastedGraphic_1.png

  1. En esta edición hubo 141 agencias clasificadas, de las cuáles se entregaron 5 Grand Prix; 14 oros, 33 platas, 49 bronces y 28 menciones de honor. 
  2. En esta ocasión, por la situación y por un mensaje de unión global, se comunicó que no se presentará el ranking internacional ni por país, por la dificultad que tuvieron muchas agencias para poder participar.
  3. México se llevó 11 preseas, entre 8 agencias y quedó distribuido de la siguiente forma:1. Birth Group – 16 (2 Platas)

2. Ache – 12 (1 Plata, 1 Bronce)

3. ReBorn Brand and Media – 12 (3 Bronces)

4. Evek – 10 (1 Plata, 1 Mención Honorífica)

5. Doubleyou – 8 (1 Bronce, 2 Menciones Honoríficas)

6. Ferrer – 4 (1 Bronce)

7. Antonio Orozco Comunicación – 4 (1 Bronce)

8. José Salvador – 2 (1 Mención Honorífica)

Los invito a ver la  premiación completa y disfrutar del talento creativo independiente a nivel global:  https://youtu.be/r083vIS53x0

Cabe destacar que para el 2021, el Festival retomará el formato presencial de conferencias y premiación en la paradisiaca ciudad de DUBAI (Emiratos Árabes Unidos). Este año iba a ser en Monterrey, qué lástima, ya será más adelante. 

Comentarios, dudas y reclamaciones: [email protected]

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299