CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 mejores logotipos de los Juegos Paralímpicos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los Juegos Paralímpicos han llegado y lo hacen apelando a su legado y con ganas de enviar un mensaje de respeto global
  • Llegó el día y, por fin, han iniciado los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, y aquí te presentamos los 5 mejores logotipos de su historia
  • Los Juegos Paralímpicos se llevarán a cabo entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre
  • Los logotipos en los Juegos Paralímpicos juegan un papel importante en cuanto a su imagen

Finalmente, una nueva edición de los Juegos Paralímpicos ha llegado y lo hace apelando a su legado y con ganas de enviar un mensaje de respeto global. Como cada evento de esta magnitud, los logotipos de la competencia son vitales para la imagen de los juegos.

La historia de los Juegos Paralímpicos comienza en 1948, con los primera competencia para atletas en silla de ruedas. Aquella sería la antesala de la primera edición de los paralímpicos que, finalmente, se llevaría acabo en 1960, en Roma, Italia.

Desde el inicio, la justa paralímpica se ha destacado como una competición en la que el mensaje principal es el de la inclusión y el respeto, y, sobre todo, el de dejar de un lado los prejuicios y asombrarse por lo que los paratletas son capaces de realizar cuando el honor está en juego.

En ese sentido, se trata de un evento deportivo de suma importancia para la humanidad, y esta, la de Tokio -la decimosexta de la historia- llega en un momento donde, probablemente, más se necesita elevar ese mismo mensaje.

Como ya sabemos, a causa de la pandemia provocada por la presencia del Covid-19, los Juegos Paralímpicos de Tokio tuvieron que aplazarse y llegar hasta este 2021, cuando el plan inicial era realizarlos en el 2020, el año gemelo.

El camino hasta acá no ha sido sencillo y, después de unas olimpiadas que quedarán marcadas para la historia, los paralímpicos llegan con la ilusión de ser un evento distinto en el que, por encima de todo, sobresalga el deporte en todo su esplendor.

Para ello, es necesario contar, de entrada, con una buena imagen y el logotipo de la justa olímpica es un buen inicio. A lo largo de los años, hemos sido testigos de grandes logos que, sin duda, reflejan el espíritu de cada edición.

Hoy te compartimos una lista con los cinco mejores logotipos en la historia de los Juegos Paralímpicos:

01. Juegos Paralímpicos de Atenas, 2004

Los paralímpicos de Atenas se llevaron a cabo en septiembre del 2004, una justa en la que participaron 3 mil 808 atletas de 135 países, de los cuales 2 mil 643 fueron hombres y mil 165 mujeres. El logo de esta justa es el perfil de un atleta que mira hacia adelante.

juegos paralímpicos logotipos

02. Juegos Paralímpicos de Beijing, 2008

En septiembre del 2008 tuvieron lugar los Juegos Paralímpicos de Beijing, entregando uno de los logotipos más llamativos de la historia que incluye el slogan “Cielo, Tierra y Ser Humano”.

juegos paralímpicos logotipos

03. Juegos Paralímpicos de Sydney, 2000

Octubre del año 200 tuvo lugar la competencia de los Juegos Paralímpicos de Sydney, una de las más recordadas por el gran desfile de los atletas. El logotipo de los juegos tiene también uno de los mejores diseños, el cual representa la antorcha olímpica por medio de tres formas gráficas que simbolizan las velas de la Opera House de Sydney.

juegos paralímpicos logotipos

04. Juegos Paralímpicos de Londres, 2012

Entre agosto y septiembre del 2012 se llevaron a cabo los Juegos Paralímpicos de Londres. Fue una edición innovadora, que marcó un parteaguas en muchos sentidos. Se rompieron varios récords y representó una mirada hacia el futuro.

Respecto a su logotipo, es la primera vez que se usa el mismo logo de los Juegos Olímpicos para los paralímpicos, aunque con ligeros cambios.

juegos paralímpicos logotipos

05. Juegos Paralímpicos de Seúl, 1988

La octava edición de los Juegos Paralímpicos se llevó a cabo en octubre de 1988, siendo los primeros juegos que se desarrollan poco después de las olimpiadas y en la misma ciudad anfitriona.

juegos paralímpicos logotipos

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados