CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos del día: Pronto podrías pagar desde WhatsApp

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mundo de los negocios y la mercadotecnia gira constantemente, por lo que aquí te traemos algunas de las noticias más importantes.

Las billeteras digitales son la nueva moda en Facebook, por lo que una nueva estaría llegando a WhatsApp y otros datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este martes.

WhatsApp ya no es solo para mensajes 

Bueno, quizá desde hace algunos años WhatsApp dejó de ser una aplicación para mensajería, sin embargo, ahora estaría dando un gran paso para tener su propia función de pagos incorporada la cual está probando desde hace casi un año.

No obstante, hubo un lanzamiento de su última versión beta para Android, haciendo de ella algo aún más fácil de acceder para los usuarios. La intención es que desde tu WhatsApp puedas enviar pagos a amigos y familiares justo en línea con la barra de chat. desde un acceso directo 

Por el momento solo está disponible en la India, pero se prevé que poco a poco las pruebas avancen a más regiones en el mundo.

Adiós a VH1 

Desde este mes, los operadores de TV paga de toda América Latina ya no cuentan con una de las señales de música que hicieron historia en las últimas tres décadas: VH1, gracias a que ViacomCBS materializó un nuevo cambio en su oferta de señales musicales para la región y el tradicional canal ya no fue incluido.

El cambio, que también opera en la mayor parte de Europa, implica que la señal de VH1 fuera reemplazada por una nueva, llamada MTV 00s (00s en referencia a la década de los años 2000″ como parte de una estrategia de mercadotecnia de ViacomCBS a nivel global que busca hacer una renovación completa de sus ofertas de canales de música. ¿Será le mejor decisión?

Lecciones de marketing con Taylor Swift 

La cantante estadounidense ha demostrado que su nombre es más que el de una estrella, es una marca de valor que sigue siendo sinónimo de éxito por lo que en la apertura de su cuenta de TikTok la cantante dio cátedra de 3 puntos clave que todos los especialistas de marketing deberían tomar en cuenta si es que buscan hacer de esta red social un punto clave en sus estrategias. Conócelas aquí. 

Adiós al Swipe up 

Una de las herramientas favoritas para influencers y celebridades para enlazar las stories con links web será reemplazada a partir del 30 de agosto y con este se dirá adiós a una herramienta que ha acompañado a usuarios con más de 10 mil seguidores por años.

En su lugar llegarán los  “link stickers” donde solo tienes que presionar el sticker y se permitirá a los usuarios responder las Stories que tengan esta función activada. Instagram pasa por una serie de cambios desde hace algunos años que sin duda han transformado a la red social. Conoce más detalles aquí. 

Biden pide apoyo contra Covid-19 

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, instó a las empresas privadas a exigir a sus empleados que se vacunen contra Covid-19, luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos le otorgó la aprobación total a la vacuna de dos dosis de Pfizer-BioNTech para todos los ciudadanos de 16 años en adelante. 

Desde la Casa Blanca, Biden aseguró que al sumarse las empresas estas “llegarán a millones de personas más”.

“Si usted es un líder empresarial, un líder sin fines de lucro, un líder estatal o local que ha estado esperando la aprobación total de la FDA para requerir vacunas, le pido ahora que lo haga”, dijo Biden. “Exigirlo”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

programas editar videos gratis

Los mejores programas para editar videos gratis

Los medios audiovisuales han mostrado su eficiencia y eficacia ante el consumo de contenido por parte de los usuarios, logrando crear una gran oportunidad a las agencias de publicidad, marketing, empresas, marcas, etc.