CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Paratletas creadores de contenidos, la nueva estrategia de los Juegos Paralímpicos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La iniciativa lleva por nombre Samsung Paralympic Vloggers, en la cual 15 deportistas mostrarán cómo se llevan a cabo los juegos desde una perspectiva más íntima
  • El Comité Paralímpico Internacional y Samsung lanzan la iniciativa Samsung Paralympic Vloggers, con la que los paratletas se convertirán en influencers
  • Se trata de una estrategia que, desde las pasadas olimpiadas, comenzó a ganar más terreno
  • Los Juegos Paralímpicos se llevarán a cabo entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre

Estamos a unas horas de que comiencen los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, una nueva justa deportiva que tiene la misión de elevar el espíritu de los atletas (o paratletas en este caso).

Dada la situación con el Covid-19, este año, los paralímpicos también sufrirán varias modificaciones, entre las que se destacan medidas todavía más fuertes para evitar más contagios dentro de las delegaciones.

Hasta el momento, según se ha reportado, ya suman más de 130 casos positivos confirmados correspondientes al los Juegos Paralímpicos, cifra que, seguramente, continuará creciendo con el paso de los días.

Esa será la tendencia en este nuevo evento deportivo del 2021, un año en el que hemos visto desfilar torneos de gran reconocimiento, como la Eurocopa, las finales de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, la Copa Oro, la Copa América, los Juegos Olímpicos y, ahora, los Juegos Paralímpicos, también en Tokio.

Si bien en algunos casos se ha contado con la presencia de los aficionados, lo cierto es que se recomienda no convocar a las gradas con el fin de evitar grandes aglomeraciones y, con ello, no permitir que haya una masiva propagación de la enfermedad.

Dentro de este panorama, los 15 días que duren los Juegos Paralímpicos tampoco verá la participación de los aficionados, tal como sucedió en los Juegos Olímpicos.

Sin duda, será una ausencia importante, tanto para los juegos como para los anunciantes -las marcas-, pero, dado lo aprendido de las olimpiadas, parece que en los paralímpicos se está trabajando de una manera más organizada.

Samsung Paralympic Vloggers, ¿de qué va?

El Comité Paralímpicos Internacional (IPC) en conjunto con Samsung han diseñado una estrategia en la que los propios paratletas serán los encargados de dar a conocer todo lo que ocurre en las competencias, como si se tratara de influencers.

Lo vimos, incluso, en las olimpiadas, siendo los atletas los influencers de la justa, anunciando marcas, realizando una especie de diario audiovisual para después compartirlo en TikTok, YouTube o en otras plataformas.

Ahora, para los paralímpicos la situación radica en que algunos atletas de diversos países utilizarán equipos telefónicos de Samsung con el fin de compartir historias, publicaciones e imágenes de los Juegos Paralímpicos, los cuales serán vistos en las redes sociales de la marca en cuestión.

La iniciativa lleva por nombre Samsung Paralympic Vloggers, en la cual 15 deportistas, entre las que destacan Jessica Long, Desiree Vila (que es una gran tiktokker) y Amane Yanagimoto y Tomoki Sato, entre otros más, mostrarán cómo se llevan a cabo los juegos desde una perspectiva más íntima, por decirlo de algún modo.

El poder de las redes sociales en los eventos deportivos

Por medio de un comunicado compartido en la página oficial de los Juegos Paralímpicos, Craig Spence, director de marca y comunicaciones del Comité Olímpico Internacional, habló de la relevancia de esta iniciativa:

“Esta iniciativa única proporciona una visión fascinante de la vida cotidiana y las experiencias de los atletas Paralímpicos que asisten a uno de los mayores eventos deportivos del mundo. Estamos realmente entusiasmados por continuar esta activación con Samsung y por descubrir lo creativos que serán los atletas a la hora de producir contenidos para mostrar los Juegos Paralímpicos y sus propias personalidades. Esta entrega de Samsung Paralympic Vloggers también permitirá una visión extraordinaria de cómo los atletas son capaces de adaptarse a unos Juegos Paralímpicos durante una pandemia y proporcionar una visión de las medidas puestas en marcha para unos Juegos seguros y exitosos.”

Tal como ocurrió en los Juegos Olímpicos, las redes sociales tendrán una participación muy importante como enlace entre el público y la justa deportiva.

Sin duda, estamos ante un acontecimiento trascendente para el mundo de las redes sociales, pues, hoy en día, son plataformas muy importantes para las marcas y, en tiempos de pandemia, su relevancia incrementó aún más.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados