CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 mejores anuncios publicitarios de Michael Jordan

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Michael Jordan fue uno de esos jugadores que surgen muy de vez en cuando en el deporte; un deportista que, de pronto, se convierte en una marca muy rentable.

Michael Jordan es, sin duda alguna, el mejor basquetbolista de todos los tiempos y un éxito seguro para las marcas y sus anuncios publicitarios.

En la duela, su territorio, Michael Jordan fue uno de esos jugadores que surgen muy de vez en cuando en el deporte; un deportista que, de pronto, se convierte en una marca muy rentable.

Cada paso que daba Jordan con sus Chicago Bulls, equipo en el que se convirtió en leyenda, fue minuciosamente analizado tanto por los especialistas como por los aficionados al basquetbol. Y es que, sin importar a en qué equipo jugaba, los aficionados al basquetbol querían ver sí o sí a Michael Jordan.

No era para menos, pues, en ese rubro, fue lo que se conoce como “un fuera de serie” y esa fue la razón por la que, al poco tiempo de iniciar su carrera profesional, Nike decidió “ficharlo” y, con ello, convertirlo en una gran estrella mediática, la cual llegó prácticamente a todos los rincones del mundo.

Su asociación con Nike fue, sin duda, lo mejor que pudo pasar tanto para la propia marca como para Michael Jordan, pero, de igual forma, la NBA ganó todo lo que quiso con la figura del ’23’ de los Chicago Bulls.

Gracias a Jordan, el basquetbol pasó a ser un deporte de alto nivel y popularidad en todo el mundo, siendo, hoy en día, uno de los deportistas más reconocidos de la historia y que, con el lanzamiento de su serie el año pasado nos dimos cuenta de que Jordan sigue vigente.

Recordemos también su paso por el cine, con la exitosa película al lado de los Looney Tunes y un éxito en taquilla que marcó a aquella generación que creció viendo a Michael Jordan sobre la duela.

Es por eso que hoy traemos una lista de cinco grandes anuncios publicitarios protagonizados por el ’23’ de los Chicago Bulls:

01. Gatorade – “Jordan vs. Jordan”

Para muchos, el mejor anuncio no solo de Michael Jordan, sino de Gatorade. Gracias a la tecnología, que en esos tiempos no era la misma que ahora, se pudo realizar un enfrentamiento épico entre el Jordan joven y el Jordan exitoso, aquel que ya había conquistado la cima del éxito.

02. Gatorade – “Be Like Mike”

Otra genialidad, para los especialistas, de Gatorade y su slogan “Be Like Mike”, el cual marco a la generación de los noventas que creció viendo al ’23’ de los Chicago Bulls sobre la duela, un anuncio altamente poderoso que daba cuenta de la gran popularidad de la que ya gozaba Jordan.

03. Nike – “Something You Can Buy”

Otra gran idea en materia de marketing y publicidad, siendo Nike la marca responsable de juntar a dos auténticas leyendas: Spike Lee y Michael Jordan. El anuncio sirvió para promocionar la nueva línea de los tenis Air Jordan, que se hicieron muy populares entre los jóvenes que querían ser como Michael.

04. McDonalds – Larry Bird vs. Michael Jordan

Si esta campaña hubiera sido lanzado en estos tiempos, se habría nombrado #BigMacChallenge, una gran idea de McDonald’s que juntó a Jordan y a Larry Bird, dos de los más grandes basquetbolistas de todos los tiempos, en un duelo épico por una Big Mac.

05. Gatorade – “Win From Within”

Otro de los grandes anuncios de Gatorade que logra sellar la leyenda de Michael Jordan sobre la duela. El spot trata sobre el quinto juego de la final de la NBA en 1997, narrado por el propio Phil Jackson, quien fuera coach de los Chicago Bulls en aquella serie.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados