x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos para comenzar este viernes: Google crea un sitio online para combatir al desempleo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los datos que especialistas en marketing, publicidad, y medios deben dominar este viernes: TikTok suma al combate al coronavirus y donará 250 millones de dólares; Heineken dio a conocer un plan de acciones para ayudar a combatir el COVID-19 en México; Google creó un sitio web para ayudar a procesar las solicitudes de desempleo en Estados Unidos… y más.

Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad, y medios deben dominar antes de comenzar este viernes: TikTok suma al combate al coronavirus y donará 250 millones de dólares; Heineken dio a conocer un plan de acciones para ayudar a combatir el COVID-19 en México; Google creó un sitio web para ayudar a procesar las solicitudes de desempleo en Estados Unidos… y más.

TikTok

La red social de videos cortos propiedad de Bytedance, es otras de las plataformas digitales que están impulsando acciones para ayudar en la actual situación de pandemia provocada por el Covid-19. En el caso de TikTok anunció que destinará 250 millones de dólares en ayudas económicas en efectivo. Según una declaración del presidente de TikTok, Alex Zhu, el objetivo es apoyar a “trabajadores médicos de primera línea, educadores y comunidades locales profundamente afectadas por la crisis global”.

Walmart

El retailer vive momentos complicados a raíz del coronavirus. No obstante, en comercio electrónico ha tenido un comportamiento positivo. Ejemplo de ello es Walmart Grocery, su aplicación de compras de comestibles en línea ha registrado un incremento considerable de descargas en Estados Unidos superando a Amazon en un 20 por ciento, según un nuevo análisis de la firma de inteligencia de aplicaciones App Annie. Lo bueno, es que ha ganado terreno en las últimas semanas, lo malo, es que Walmart planeaba desaparecerla para integrarla a su app principal.

Heineken

El grupo cervecero es uno de los que ha sumado esfuerzos para apoyar en México las acciones de combate al COVID-19. En ese contexto, Heineken informó que apoya en tres ejes principales: realizará la donación de mil 300 caretas protectoras para el uso y cuidado del personal médico; la producción de 130 mil botellas de gel antibacterial, equivalentes a 90,000 litros de gel, elaborados a partir del alcohol que se extrae de Heineken 0.0.; y la aportación de 650 mil latas de agua a autoridades de protección civil de seis entidades del país que llegarán a personas en condiciones de vulnerabilidad en esas entidades federativas durante los próximos 3 meses.

Grupo Modelo

La compañía anunció en días recientes que contribuiría con 300 mil botellas de gel antibacterial con alcohol sustraído en el proceso de elaboración de Corona Cero para combatir la propagación del Covid-19, mismas que serían entregadas a Fundación IMSS para su distribución. En ese sentido, Grupo Modelo indicó que reforzará este tipo de acciones y, como parte de ello, está en pláticas con el Gobierno de la Ciudad de México para entregar 210 mil litros de agua potable con uso exclusivo sanitario por semana en las colonias más desfavorecidas de la capital del país.

Google

Hace poco la gigante de Mountain View anunció que donaría 800 millones de dólares para ayudar a combatir al coronavirus. Ahora, Google está colaborando con el gobierno del estado de Nueva York para crear un portal de gestión de aplicaciones para apoyo de desempleo. En Estados Unidos, cerca de 17 millones de personas perdieron su trabajo a causa del virus, mismos que están solicitando la ayuda gubernamental. En ese sentido, Google dice que, de funcionar este proyecto en Nueva York, podría brindar un servicio similar a otros estados. Se espera que el sitio comience a dar servicio este viernes.

El anuncio del día

Anunciante: Barilla
Agencia: Publicis
Campaña: #resilientitaly
País: Italia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados