CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos del día: Telmex también quiere ofrecer TV por cable

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mundo de los negocios y la mercadotecnia gira constantemente, por lo que aquí te traemos algunas de las noticias más importantes

“Espero que podamos tener la TV en Telmex para este año”, esto parece ser el siguiente paso para Carlos Slim y otros datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este viernes.

Cable, teléfono e internet, ¿te suena familiar? 

Parece que América Móvil quiere alcanzar a la competencia creando su propio sistema de televisión por cable, pues actualmente están a la espera de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones le otorgue su licencia de televisión de paga a Telmex. 

Fue Daniel Hajj Aboumrad, director general de la compañía, quien aseguró que espera que “podamos tener la TV en Telmex para este año. Como dijimos, en el mundo, no hay una compañía, una telefónica, que no tenga licencia de TV paga”, aseguró.

Tras poco más de 10 años intentando, quizá el 2021 sea el año clave, ¿pero será muy tarde?

Pese a tercera ola, sector turístico mexicano dice no a cierre

En medio de una lenta recuperación, así como la llegada de una nueva ola de coronavirus, el sector turístico mexicano se niega a volver a cerrar sus puertas ya que esto sería algo “catastrófico”.

Es por ello que el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) aseveró que hay tres ejes en los que el sector debe considerar para hacer frente a la crisis que hoy en día se mantiene: el miedo a los contagios de Covid-19, la inseguridad en algunas regiones del país y el impacto económico familiar de las familias, para “seguir promoviendo a México como un destino turístico seguro”.

Amazon alienta a los creadores de libros 

La exitosa tienda de e-commerce parece también querer apostar por creadores de contenido, pero no a los que suelen llegar a nuestra mente, sino a autores de historias que quieran generar ingresos desde su servicio Kindle Direct Publishing.

Para ello Amazon lanzó su tienda Kindle Vella, la cual permite a los usuarios desbloquear historias por episodio y autoeditadas por medio de compras dentro de la app. No obstante, esta nueva aventura por la lectura solo estará disponible en Amazon.com y en la aplicación Kindle iOS dentro de los Estados Unidos para autores en inglés donde entre más palabras tenga un texto, más tendrá que pagar el usuario.

Así Facebook convirtió los emojis en estrategia de marketing 

El 17 de julio es el Día Mundial del Emoji, por lo que para celebrarlo Facebook decidió llevarlo al siguiente nivel creando los “Soundmojis”, los cuales te permiten enviar clips de sonido cortos en un chat de Messenger con solo un emoji.

Lo cierto es que este movimiento va más allá de celebrar el día festivo, pues Facebook también planea hacer de los emojis una herramienta para que las marcas se promocionen.

Millennials y Gen Z son más tacaños 

Un estudio elaborado por CreditCards descubrió que los millennials y los integrantes de la generación generación Z son los consumidores más “tacaños”, al ser los más propensos a no dejar propinas a baristas, conductores de Uber, meseros, estilistas, barberos y camareros.

Lo anterior es un duro golpe a todos los sectores vinculados con servicios, los cuales se han visto afectados ante las consecuencias de la pandemia de coronavirus, pues en general cada vez son menos las personas que les dejan propina.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados